Dile adiós a las canas con este tinte casero de dos ingredientes que fomenta el crecimiento del cabello

Si tienes canas en el cabello no será necesario acudir a productos que venden en tiendas, ya que gracias a un poderoso tinte casero de dos ingredientes podrás rejuvenecer la melena y, al mismo tiempo, promover el crecimiento del pelo.
Recuerda que las canas aparecen por el déficit de melanina que se presenta desde los 30 años y que se caracteriza por la pérdida de color del pelo, brindándole un tono gris o blanco que hace que el rostro se vea longevo.
Para combatir este problema estético, profesionales recomiendan preparar un tinte casero de dos ingredientes que fortalece el pelo y quita las canas. Por un lado, contaremos con las propiedades del café, conocido por sus pigmentos oscuros, que tiñe naturalmente la melena. Por otro lado, también utilizaremos aceite de coco, rico en colágeno y ácidos grasos, que hidrata y fortalece el cabello desde la raíz.
Tinte casero de café y aceite de coco para tapar las canas
Para preparar el tinte casero y económico, solo deberás buscar estos ingredientes y prestar atención a una sencilla preparación.
Ingredientes
- 2 tazas de café molido (preferiblemente orgánico).
- 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra.
- 1 taza de agua caliente.
Preparación
- Prepara un café concentrado con el agua caliente y las dos tazas de café molido. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez frío, mezclar el café con el aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea.
Modo de uso
- Aplicar la mezcla sobre el cabello seco o ligeramente húmedo, enfocándote en las raíces y áreas con canas visibles.
- Cubrir tu cabello con un gorro de ducha o una toalla y deja actuar durante dos horas.
- Enjuagar con abundante agua tibia y lavar tu cabello con un champú suave.
En caso de que las canas no hayan desaparecido en su totalidad, podrás repetir el proceso al día siguiente, respetando la misma cantidad de ingredientes.