Los tres distritos de Lima que sufrirán corte de agua HOY martes 3 de diciembre
Hoy Lima amaneció sin agua en distintos puntos de la ciudad. Más precisamente son tres los distritos afectados por los cortes de servicio. Según informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), este martes 3 de diciembre se deberá racionar el “oro líquido” para no tener complicaciones.
Además de recomendar a los vecinos abastecerse con anticipación, llenando baldes, tinas y otros recipientes limpios, la empresa reveló que la interrupción del servicio se debe a actividades de empalme de tuberías y limpieza de reservorios, por lo que no hay nada grave de qué preocuparse. Incluso, en algunos sectores de Lima el servicio de agua se reestablecerá pasado el mediodía.
¿En qué distritos se cortará el agua el 3 de diciembre?
San Juan de Miraflores
- Motivo: Empalme de tubería
- Horario de corte: 8:00 a.m.
- Horario de restablecimiento: 5:00 p.m.
- Zonas afectadas: P.J. San Francisco de la Cruz. Cuadrante afectado: Av. Los Sauces; Av. César Vallejo; Ca. César Canevaro; Av. San Francisco de la Cruz; y Pueblo Joven San Francisco de la Cruz Mzs. 33A, 33B, 33C, 3A4, 34B, 34C, 34D, 34L, 35, 36, 37, 38 Y 39.
Chorrillos
- Motivo: Limpieza de reservorio
- Horario de corte: 8:00 a.m.
- Horario de restablecimiento: 11:00 p.m.
- Zonas afectadas: Sector 91. A.H. Buenos Aires de Villa y Cooperativa José Olaya.
Miraflores
- Motivo: empalme de tubería
- Horario de corte: 12:00 m.
- Horario de restablecimiento: 11:00 p.m.
- Zonas afectadas: Urb. Miraflores. Cuadrante afectado: Av. Angamos Este, Av. Arequipa, Av. Ricardo Palma y Calle Paseo de la República
Por lo tanto, si vives en cualquiera de estos distrititos de Lima sabrás que durante la mañana de hoy y parte de la tarde no tendrás servicio de agua.
Por otro lado, te recomendamos no fastidiarte con los operarios de la empresa, ya que ellos están haciendo su trabajo para que los vecinos de Lima tengan agua de calidad y en abundancia. Por ejemplo, la conexión de nuevas redes de distribución a las principales líneas de abastecimiento es crucial para ampliar y mejorar el sistema, permitiendo que más hogares tengan acceso al servicio de agua potable. Por su parte, la limpieza de reservorios es un proceso periódico indispensable para mantener la calidad del agua. Esta tarea consiste en drenar y limpiar profundamente estos estanques de almacenamiento, eliminando sedimentos y residuos acumulados que podrían contaminar el suministro.