El mantel en la mesa no va más: el consejo de los especialistas en decoración

Siempre surge la duda sobre qué hacer con el mantel una vez que se termina de comer en la mesa
El mantel en la mesa no va más: el consejo de los especialistas en decoración
Decoración Foto: Canva
miércoles, 16 de abril de 2025

Síguenos en:

La creatividad y la decoración se han unido para revolucionar nuestros espacios. Los nuevos diseños que existen para elegir en el interior de la casa. Existen ciertos elementos que pueden mejorar el estilo de las mesas y dejar de caer en feas prácticas como dejar puesto el mantel. Ahora, hay nuevas tendencias que marcan esto al respecto.

El mantel en la mesa siempre está mal, pero ahora solucionado gracias a la unión de la decoración y la innovación. La última tendencia en diseño de interiores ofrece alternativas elegantes y funcionales. Los expertos marcaron una tendencia a la que hay que sumarse sin lugar a dudas.

Adiós a la decoración con mantel

La decoración del hogar evoluciona constantemente, y lo que antes era una norma, hoy puede considerarse obsoleto. Un claro ejemplo es el uso del mantel como elemento decorativo permanente en la mesa. Los especialistas en decoración son categóricos: dejar el mantel puesto sin motivo aparente ya no se estila. La tendencia actual se inclina por mesas desnudas que muestren la belleza de sus materiales y diseños.

Terra Networks

Sin embargo, existen excepciones donde el mantel puede ser un aliado en la decoración. Para comedores integrados en la cocina, donde la practicidad es clave, un mantel puede ser una solución estética y funcional. Si la mesa no destaca por su calidad o diseño, un mantel con buena caída puede vestirla y mejorar su apariencia. Optar por modelos con faldas que lleguen cerca del suelo aportará elegancia y disimulará las imperfecciones de la mesa.

Terra Networks

En el resto de las estancias, especialmente si el office o la mesa auxiliar no tienen un diseño destacable, utilizar un mantel como recurso decorativo permanente no es recomendable. En estos casos, el textil puede restar valor estético al espacio, haciéndolo lucir anticuado o descuidado. Es preferible reservar los manteles para ocasiones especiales, comidas formales o reuniones, donde su uso se justifica por la funcionalidad y el ambiente que se desea crear.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones