Una cucharadita de este abono casero y tu Cuna de Moisés estallará de flores en diciembre

Este abono casero está elaborado con dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
Una cucharadita de este abono casero y tu Cuna de Moisés estallará de flores en diciembre
La Cuna de Moisés tendrá hermosas flores gracias a este abono casero Foto: iStock
martes, 19 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Entre las plantas más radiantes que podemos tener en casa, la Cuna de Moisés es de las más difíciles de cuidar. Es que dicho ejemplar requiere de nutrientes especiales, por lo que si queremos que estalle de flores, será necesario dotarlo de un rico abono casero, como el que te enseñaremos a preparar a continuación.

Para este abono casero, expertos de jardinería recomiendan combinar dos ingredientes que tenemos en la cocina: arroz y cáscaras de huevo. Estos ingredientes harán que tu planta se vea divina, florezca en cantidad y sus hojas tengan un fuerte color.

Recuerda que el abono es cualquier tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes asimilables por las plantas que permitirán incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorando la calidad del sustrato y estimulando el crecimiento, en este caso, de la Cuna de Moisés.

¿Cómo preparar un abono casero para la Cuna de Moisés?

La Cuna de Moisés es un ejemplar que sintetiza todo lo que precisa y solo requiere de 17 elementos químicos que deben presentarse a través de un abono casero. En este caso, lo podrás elaborar con 200 gramos de arroz y las cáscaras de 8 huevos.

Terra Networks

Lo primero que se deberá hacer es calentar una sartén a fuego medio y añadir, una vez que alcance esa temperatura, el arroz. Este paso se deberá hacer con mucho cuidado para quitar el exceso de humedad que pueda tener el grano.

Luego se deberá unir el arroz junto a las cáscaras de huevo en una licuadora para pulverizar ambos ingredientes y por último se deberá verter el polvo sobre un recipiente.

Terra Networks

Para aplicar este abono casero sobre la Cuna de Moisés tendrás que colocar una cucharada sobre la tierra y luego regar la superficie. Este truco de jardinería podrás repetirlo cada tres días. En pocas semanas notarás cómo la planta estalla de flores. 

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones