Toma aire antes de conocer las razas de perros más propensas a sufrir obesidad
Al igual que sucede con las personas, los perros también pueden padecer distintas enfermedades. Según su genética, hay razas de canes que son más propensas a tener obesidad, como así también otros problemas de salud (por ejemplo, los Dachshund sufren problemas en su columna, o las razas con hocicos cortos y caras planas son más propensas a tener inconvenientes respiratorios).
Por lo tanto, antes de adoptar a un perro será fundamental conocer los riesgos de salud que pueden tener. En este caso, te contaremos cuáles son las razas más propensas a sufrir obesidad. Estas mascotas se caracterizan por comerse todo lo que hay en su plato rápidamente y por aumentar su peso considerablemente en poco tiempo.
¿Cuáles son las razas de perro que sufren obesidad?
Según una investigación publicada en la revista especializada Cell Metabolism, los labradores retriever padecen de obesidad en el transcurso de su vida. Esto se debe a que un gen llamado “POMC” impide que este tipo de canes produzcan neuropéptidos, una molécula que incrementa la saciedad. Ante este déficit, dichas mascotas tienen hambre todo el día, por lo tanto, aumentan sus riesgos de engordar.
Otra de las razas de perros tendientes a la obesidad es el bulldog, una de las mascotas que tienen entre sus principales características físicas acumular tejido adiposo y más grasa de lo normal, formando pliegues.
Finalmente, la tercera de las razas de perros que aumentan de peso con facilidad es el pug. Esto radica en que las mencionadas mascotas presentan resistencia a la leptina, por lo tanto dichos perros deben cuidar su alimentación. Por este factor genético, el can de esta raza aumenta su peso fácilmente. A esto se le suma que no les gusta hacer ejercicio ni jugar mucho, por lo que no gastarán calorías y engordarán en poco tiempo.