Solo con tres ingredientes, prepara este abono casero y dale vida a las plantas con hojas secas
Las plantas, en múltiples ocasiones, padecen de hojas secas, generalmente con una coloración amarilla o marrón. Esto se debe a múltiples descuidos de jardinería, especialmente por el exceso de agua y el déficit de nutrientes. Por ello, hoy te enseñaremos a preparar un abono casero con ingredientes que tienes en casa para darle vida a estas plantas.
Expertos en jardinería sostienen que el déficit de hierro y nitrógeno puede manifestarse a través de la coloración amarilla de las hojas de las plantas. Por ende, un abono casero será capaz de tratar este problema.
Cómo hacer un abono casero para plantas rico en nutrientes
Para evitar tener plantas con hojas secas de color amarillo y marrón, será necesario realizar un abono casero con los siguientes ingredientes:
- Azúcar. El azúcar es un aliado para terminar con las hojas secas y amarillas ya que contiene glucosa, que ayuda a las raíces a asimilar nutrientes.
- Pimienta negra. La pimienta negra es un potente revitalizante que mejora la calidad de la tierra y facilita la aireación, lo que ayuda a que las plantas absorban los nutrientes con facilidad.
- Canela. La canela ahuyenta plagas y fortalece las raíces. Evita que aparezcan hormigas, pulgones y otro tipo de insectos.
Preparación
- Colocar un litro de agua en una jarra y agregar 3 cucharadas de azúcar morena, para posteriormente revolver.
- A continuación, agregar 3 cucharadas de canela y revolver nuevamente hasta que se disuelva
- Por último, añadir una cucharada de pimienta negra y batir enérgicamente con la ayuda de un tenedor.
Modo de uso
Una vez que tienes listo el abono casero para revivir plantas, lo que tienes que hacer es aplicar ¼ de vaso si se trata de plantas pequeñas o medio vaso si especies son grandes. Este truco de jardinería se deberá poner en práctica una vez cada dos semanas.