Sansevieria: cómo estimular su crecimiento sin tantos ingredientes

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una planta de interior muy resistente y popular.
Sansevieria: cómo estimular su crecimiento sin tantos ingredientes
Jardinería Foto: Canva
martes, 19 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Cualquier persona que tenga plantas en su casa debe tener al menos los mínimos conocimientos de jardinería para hacer que se luzcan. Por eso también es interesante estar al tanto y tener a mano ciertos trucos que ayudan a que tu jardín hogareño esté a la perfección y muy verde. En esta nota podrás ver cómo darle vida a tu sansevieria.

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una planta de interior muy resistente y popular. Si deseas estimular su crecimiento pero sin tantos ingredientes, es decir que crezca fuerte y saludable pero sin químicos, puedes recurrir a algunos remedios caseros que te permitirán nutrirla de forma natural y económica.

Trucos de jardinería

Las lentejas, además de ser un alimento nutritivo para nosotros, también pueden beneficiar a nuestras plantas. Al incorporar lentejas enteras en la tierra de la maceta de tu sansevieria, estarás proporcionándole un aporte extra de nutrientes esenciales para su crecimiento. Puedes hacerlo directamente en la tierra o preparar un té de lentejas dejando remojar las lentejas en agua durante unas horas y luego regar la planta con este líquido.

Terra Networks

Las cáscaras de banana son una fuente rica en potasio, un nutriente fundamental para el crecimiento de las plantas. Para aprovechar sus beneficios, simplemente corta las cáscaras en trozos pequeños y entiérralos en la tierra de la maceta. El potasio presente en las cáscaras será liberado gradualmente, nutriendo las raíces de tu sansevieria y promoviendo un crecimiento más vigoroso.

Terra Networks

La avena, además de ser un alimento saludable para el consumo humano, puede convertirse en un excelente fertilizante casero para tus plantas. Para preparar este fertilizante, coloca avena en hojuelas en agua y deja reposar durante 24 horas. Luego, filtra la mezcla y utiliza el líquido resultante para regar tu sansevieria. La avena es rica en nutrientes y minerales que ayudarán a fortalecer tu planta y a mejorar su apariencia.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones