Respira profundo antes de conocer el mejor ejercicio para trabajar abdomen

Si buscas conseguir un abdomen plano en pocos días, existe un ejercicio infalible que pocos conocen y que a continuación te revelaremos todos sus secretos. Se trata de un tipo de entrenamiento específico que no demanda mucho tiempo, pero sí de una enorme voluntad, ya que su procedimiento es complejo.
El ejercicio en cuestión es el Crunch en polea alta, el cual nos permitirá lograr hipertrofia en la zona abdominal. Según especialistas, la función principal del abdomen es la flexión de la columna. Por lo tanto, la mejor opción es un ejercicio que permita trabajar esta función con una carga progresiva y gracias al Crunch en polea alta podremos lograrlo.
A diferencia de los abdominales convencionales, donde muchas veces el cuello y la zona lumbar soportan parte del esfuerzo, el crunch en polea alta permite un movimiento más controlado y seguro, evitando así lesiones y asegurando resultados óptimos.
¿Cómo tonificar y marcar el abdomen?
Para hacer este ejercicio que marca el abdomen debemos comenzar arrodillándonos frente a la polea alta y sujetar la cuerda con ambas manos, manteniéndolas cerca del rostro. Luego, flexionar la columna hacia adelante sin mover las caderas, llevando los codos en dirección a los muslos. Respirar al contraer el abdomen y mantener la tensión por un segundo antes de regresar a la posición inicial.
Especialistas indican que el crunch en polea alta permite una sobrecarga progresiva, algo fundamental en cualquier proceso de hipertrofia muscular. Además, este ejercicio ayuda a desarrollar fuerza sin necesidad de largos tiempos de resistencia, por lo que encontraremos un beneficio integral.
En la misma línea, expertos señalan que se puede adaptar fácilmente a cualquier nivel de condición física, por lo que cualquier persona podría realizarlo, desde principiantes hasta avanzados.