Rápido y sin gastar dinero: así puedes quitar las manchas de cal del espejo del baño

Olvídate de que tus selfies en el espejo se vean manchadas y borrosas.
Rápido y sin gastar dinero: así puedes quitar las manchas de cal del espejo del baño
Olvídate de gastar miles de pesos al año en limpiadores de vidrios gracias a este truco. Foto: Canva
lunes, 09 de diciembre de 2024

Síguenos en:

La acumulación de cal en superficies como mamparas, ventanas y espejos del baño es un problema común debido al contacto constante con el agua corriente o los limpiadores de mala calidad que dejan residuos. Las gotas de agua, al secarse, dejan manchas minerales que se adhieren con fuerza y, con el tiempo, forman capas difíciles de eliminar si no se limpian de inmediato, por eso, limpiarlo de la manera correcta no solo te ahorrará tiempo, sino mucho dinero.


¿Cómo limpiar las manchas en el espejo?


Una solución casera que se volvió muy viral en las redes sociales es el uso de papel de horno, recubierto con silicona, lo que le otorga una textura ligeramente abrasiva y capacidad para repeler agua. Mojando un fragmento de este papel y frotándolo sobre las superficies afectadas, se puede eliminar la cal de forma eficaz sin rayar el vidrio.


Terra Networks


Recuerda que si tus espejos y vidrios tienen demasiada suciedad, va a ser necesario de igual manera un limpiador industrial. Sin embargo, si lo haces de manera frecuente, nunca más volverás a gastar dinero en detergentes. Otra opción, para evitar que los vidrios de tu baño se llenen de residuos, es comprar un filtro de agua que elimine la cal en cada uno de tus baños, disminuyendo de esta manera su aparición en las superficies del lugar.


¿Cómo evitar que se empañen los espejo del baño?


Para evitar que los espejos del baño se empañen, existen varios métodos caseros efectivos. Una opción es usar una mezcla de agua, vinagre y detergente de lavavajillas en un pulverizador, aplicándola sobre el espejo y limpiando con una toalla. La crema de afeitar también es eficaz; se aplica directamente sobre la superficie y se retira con una toalla, logrando que el espejo permanezca libre de vaho durante días.


Terra Networks


Otra alternativa es aplicar una fina capa de cera de coche, que protege la superficie. Además, el uso de un extractor de aire mientras te duchas previene la acumulación de condensación, al igual que dirigir un secador de pelo hacia el espejo para eliminarla.


Además de quitar la suciedad de tus espejos y vidrios, limpiar la energía de tus ventanas es fundamental para terminar el año de la mejor manera. Descubre cómo mejorar tu casa con pequeños detalles.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones