Qué significa que mi gato mueva la cola cuando lo acaricio, según veterinarios
Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas actitudes y comportamiento que tiene un profundo significado al cual hay que prestarle especial atención para poder interpretarlo. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar el sentido de que los gatos muevan la cola de distintas formas cuando te acercas a ellos y los acaricias.
Nos vamos a referir en particular al significado que los gatos muevan la cola cuando los acaricias. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada en alguno de tus mascotas. Hay ciertas cuestiones de la vida a las cuáles es difícil encontrarle el sentido pero finalmente podrás encontrarlo en esta nota, para poder analizar y encontrarle solución, en caso de que sea necesario.
La cola de los gatos
Si tu gato levanta la cola con la punta ligeramente arqueada mientras lo acaricias, es una señal inequívoca de que está disfrutando de tus atenciones. Este gesto, acompañado a menudo de ronroneos y amasados, es una invitación a seguir mimándolo. Es una muestra de confianza y afecto que estas mascotas suelen reservar para aquellos a quienes consideran parte de su círculo íntimo.
Por otro lado, si la cola de tu gato vibra ligeramente, es probable que tu mascota esté experimentando una emoción intensa, como excitación o satisfacción. Este movimiento rápido y vibrante suele ser una señal de que está disfrutando mucho de tus caricias. Además, este comportamiento puede estar relacionado con el marcaje del territorio, ya que algunos gatos frotan sus glándulas anales en objetos o personas que consideran importantes.
Sin embargo, no todos los movimientos de cola de las mascotas son positivos. Si observas que la cola de tu gato se mueve rápidamente de un lado a otro, como un látigo, es una clara señal de que se siente molesto o irritado. En este caso, lo mejor es detener las caricias y darle espacio, ya que podría reaccionar de forma agresiva si se siente acorralado.