Qué quiere decir que tu gato se cubra la cara al dormir, según expertos

Existen diversas actitudes y comportamiento que tiene un profundo significado al cual hay que prestarle especial atención.
Qué quiere decir que tu gato se cubra la cara al dormir, según expertos
Gatos Foto: Canva
miércoles, 04 de diciembre de 2024

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas actitudes y comportamiento que tiene un profundo significado al cual hay que prestarle especial atención para poder interpretarlo. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar el sentido de que los gatos tengan una particular conducta al momento de dormir.

Nos vamos a referir en particular al significado que los gatos se cubran la cara al dormir. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada en alguno de tus mascotas. Hay ciertas cuestiones de la vida a las cuáles es difícil encontrarle el sentido pero finalmente podrás encontrarlo en esta nota, para poder analizar y encontrarle solución, en caso de que sea necesario.

Cómo duermen los gatos

Al igual que otros mamíferos, los gatos tienen una temperatura corporal constante que necesitan mantener. Cubrirse la cara con las patas les permite crear a estas mascotas una pequeña cámara de aire que ayuda a conservar el calor corporal, especialmente en épocas más frías. También podrían estar marcando su territorio con las feromonas que se encuentran en sus almohadillas.

Terra Networks

La luz puede interrumpir el sueño de estas comunes mascotas, al igual que ocurre con nosotros mismos, los humanos. Al taparse los ojos, los felinos crean una barrera que les permite dormir más profundamente y evitar despertarse con cualquier movimiento o cambio de luz. También están enviando un mensaje claro a quienes los rodean: "No molestar". Esta es una forma de proteger su sueño y de indicar que desean estar solos.

Terra Networks

Cubrirse la cara puede proporcionarles una sensación de seguridad y protección a este tipo de mascotas felinas. Al sentirse ocultos y resguardados, los gatos pueden relajarse y entrar en un sueño más profundo. Además son animales muy flexibles y buscan constantemente la posición más cómoda para dormir. Cubrirse la cara puede ser parte de ese proceso de búsqueda de la postura perfecta para descansar.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones