Qué hacer para calmar a una persona enojada en 1 minuto, según expertos en comportamiento
Siempre es curioso ver y analizar ciertas actitudes o conductas que tienen las personas. Por ejemplo, que cuando están bajo un profundo enojo. Pero los especialistas vinculados al mundo de la psicología consideran que este tipo de actitudes tiene un profundo significado al cual hay que prestarle especial atención para poder interpretarlo. Si te ha pasado en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás descubrir cómo volver a la calma.
Hay ciertas cuestiones de la vida a las cuáles es difícil encontrarle un significado. Pero las respuestas siempre están ahí, solamente que la persona tiene que salir a buscarlas. O encontrarlas en esta nota, por ejemplo, donde nos vamos a referir a qué hacer para calmar a una persona enojada en 1 minuto. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación se dé en forma recurrente en una persona, la psicología tiene una respuesta.
La psicología para calmar el enojo
En primer lugar, es fundamental para la psicología ignorar las palabras y concentrarse en las emociones subyacentes. Cuando estamos en medio de una discusión, las palabras hirientes pueden desencadenar una reacción emocional en nosotros. Sin embargo, si nos enfocamos en las emociones que están detrás de esas palabras, podremos comprender mejor lo que la otra persona está experimentando.
En segundo lugar para la psicología, debemos descubrir la experiencia emocional de la otra persona. No es necesario ser un experto en psicología para reconocer emociones básicas como la ira, el miedo o la frustración. Nuestros cerebros están programados para detectar estas emociones de manera automática. Al identificar la emoción que está experimentando la otra persona, podemos mostrar empatía y validar sus sentimientos.
Por último, es importante utilizar frases en segunda persona. En lugar de centrarnos en nosotros mismos, debemos dirigir nuestra atención hacia la otra persona. Esto significa usar frases como "creo que te sientes..." o "parece que estás...". Al hacer esto, estamos demostrando que estamos escuchando activamente y que entendemos lo que está pasando por su psicología.