Ni cáscara de huevo ni café: el trucazo para que la Corona de Cristo estalle de flores en pocos días
La Corona de Cristo se caracteriza por tener hermosas flores, generalmente rojas o rosadas, las cuales son muy vistosas y contrastan con sus espinosas ramas. Esta combinación le otorga un aspecto exótico y decorativo, lo que la convierte en una planta muy codiciada. Para aprovechar su belleza, profesionales de la jardinería sugieren poner en práctica dos abonos caseros.
En múltiples ocasiones te hemos hablado de los beneficios de la cáscara de huevo o de las borras o posos de café. Pero en esta ocasión te daremos otras dos alternativas igualmente efectivas, las cuales impulsarán la floración de esta hermosa planta.
Abono casero de levadura para la Corona de Cristo
Un buen abono casero para la Corona de Cristo podrá realizarse con levadura. Para lograrlo debes mezclar en un vaso una cucharada de levadura en polvo, un puñado de jengibre picado y una cucharada de azúcar. A continuación, mezclar con 50 ml de cerveza y agua tibia.
Para aplicar este abono casero, deberás regar la Corona de Cristo y esperar tres días para volver a regar pero con agua potable. Así, en pocos días, notarás cómo la planta estalla de flores.
Abono casero de plátano para la Corona de Cristo
Para este abono casero rico en nutrientes necesitarás de cáscaras de plátano bien maduras y agua. El primer paso consistirá en cortar las cáscaras de plátano en trozos pequeños y colocarlos en un recipiente para luego cubrirlos con agua. Deja reposar la mezcla durante unos días.
Antes de aplicar el abono casero en la Corona de Cristo será necesario colar la preparación. Luego regar la planta cada cinco días con esta preparación rica en potasio, fósforo y magnesio, nutrientes que favorecen la floración.