Los alimentos ricos en colágeno que ayudan a rejuvenecer la piel en 30 días
Acorde pasan los años, el cuerpo va perdiendo colágeno. Esta es una proteína que mantiene la piel tensa e iluminada y cuando su producción se reduce aparecen los primeros signos de vejez. Por lo tanto, si deseamos vernos siempre jóvenes, tendremos que consumir alimentos específicos, ricos en colágeno, como los que te mencionaremos a continuación.
Expertos indican que el colágeno es una molécula fundamental en la piel de las personas, como así también en el fortalecimiento de huesos. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman distintas partes de la estructura corporal, como ligamentos, músculos y tendones.
Aunque, el déficit de colágeno siempre se verá representado a través de la piel, especialmente del rostro, la cual comienza a exhibir distintos síntomas como arrugas, líneas de expresión y hasta manchas.
¿Qué alimentos aportan colágeno?
Si quieres verte siempre joven y a su vez proteger huesos, tendones y cartílagos, tendrás que añadir estos tres alimentos a tu dieta cotidiana:
- Huevo. Aporta grandes cantidades de prolina, considerada como uno de los aminoácidos más importantes para la producción de colágeno. Específicamente será la clara la responsable de esta elaboración.
- Frutas cítricas. Son ricas en vitamina C, por lo tanto son uno de los alimentos más sugeridos para la producción de procolágeno, una sustancia previa al colágeno. En este sentido, para beneficiar a la piel se aconseja comer naranjas, pomelos, fresas y limones.
- Pescados. Son alimentos compuestos por colágeno, inclusive los que vienen en latas como el atún o la caballa. En este sentido, beneficiarán directamente a la piel a través de la colaboración en la producción de esta proteína.