Las plantas que debes quitar de casa porque repelen el dinero, según el Feng Shui
El Feng Shui nos brinda recomendaciones centradas en la energía que nos rodea, siempre buscando el beneficio y ahuyentando las malas vibras. En este caso, la filosofía asiática de origen taoísta sugiere erradicar del hogar tres plantas que alejan el dinero de nuestra vida.
Si bien se trata de plantas con cualidades ornamentales y que constituyen una atracción visual, su poder energético negativo pesará más y nos acercará a la pobreza. Por ende, si quieres evitar este problema, será necesario que no compres las plantas que mencionaremos a continuación. Y si ya las tienes en casa, deberás quitar estos ejemplares de inmediato.
¿Cuáles son las plantas que alejan el dinero, según el Feng Shui?
Cactus
El cactus es de las plantas más populares. Lamentablemente, según el Feng Shui, sus espinas representan energías punzantes que afectan negativamente las finanzas de todos los integrantes de la familia. Evita tener cactus en áreas relacionadas con el dinero, como tu oficina o sala de estar.
Bambú espiral
Aunque el bambú es generalmente considerado una planta de la suerte en muchas culturas, el bambú espiral, que tiene un crecimiento retorcido, es un símbolo de energía torcida. En consecuencia, esta planta podría llevar a cabo giros inesperados en nuestra economía. Por ende, si queremos tener un bambú, deberá ser en su versión tradicional.
Helecho espada
Por último, otra de las plantas que tienes que evitar dentro de casa es el helecho espada. Para el Feng Shui, sus hojas puntiagudas se asemejan a una espada y son las responsables de cortar con el dinero y la riqueza. Ante esto, debes retirarla de inmediato porque constituirá un retroceso financiero. En algunas culturas, esta especie también representa mala suerte en el trabajo