Las plagas que aparecen en el sustrato de las plantas y pocos conocen
Las plantas necesitan estar sanas para demostrar su plenitud estética. Sin embargo, los malos cuidados de jardinería y la presencia de plagas atenta contra esta belleza significativa. Respecto a lo último, es difícil detectarlas, más todavía si aparecen en el sustrato.
Según expertos en jardinería, entre las plagas más difíciles de combatir se encuentran aquellas que están en el sustrato y la tierra de la maceta, por lo que no las veremos salvo que notemos señales en las plantas. En consecuencia, a continuación te contaremos cuáles son las más frecuentes para que estés atento y puedas combatirlas.
3 plagas que atacan las raíces de las plantas y no podemos ver
Pulgones de raíz
En el sustrato podemos encontrar pulgones de raíz, caracterizados por un color blanco, café o amarillo. Se transportan de una maceta a otra en poco tiempo, a pesar de que no se muevan a gran velocidad, ya que utilizan el agua de riego. Para combatir esta plaga es conveniente utilizar agua y jabón.
Larvas de moscas
Otra de las plagas que atentan contra las plantas y son difíciles de hallar son las larvas de moscas. Se alimentan de raíces y las lesiones que le causan a las especies suelen ofrecer una vía de invasión para hongos, matando al ejemplar en pocos días. Para combatirla profesionales recomiendan utilizar agua caliente con bicarbonato de sodio o vinagre.
Larvas de Scarabaeidae
En tercer lugar encontramos a los gusanos blancos, los cuales se caracterizan por vivir 4 años antes de convertirse en escarabajo y sólo se alimentan de raíces de plantas. Para eliminar dicha plaga se puede utilizar agua caliente mezclada con jabón o acudir bicarbonato de sodio.