Las infusiones que debes beber para desintoxicar el intestino y promover la expulsión de gases

Las infusiones elaboradas a partir de diversas hierbas y plantas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. En esta ocasión, te hablaremos sobre tres preparaciones naturales que pueden ser aliadas efectivas para combatir depurar los intestinos y liberar los gases acumulados, ya sea a través de flatulencias o eructos.
Antes que nada es menester saber que estos gases son una parte natural del proceso digestivo humano, pero en ocasiones pueden venir acompañados de inflamación abdominal, generalmente como resultado de hábitos alimenticios inadecuados. Gracias a estas infusiones, podrás sentirte mejor con tu organismo, al mismo tiempo que liberas la inflamación de la región abdominal.
¿Qué infusiones ayudan a desintoxicar el organismo?
Té de menta
Especialistas indican que el té de menta es una bebida clave para prevenir la formación de gases intestinales. Sus componentes activos ayudan a prevenir el estreñimiento, lo que a su vez mejora la digestión y reduce la probabilidad de acumulación de gases.
Para preparar un té de este tipo debes hervir una taza de agua y agregar unas hojas de menta fresca o seca. Una vez que el agua alcance el punto de ebullición, retirar del fuego y dejar reposar la infusión durante unos minutos. Finalmente, colar y servir.
Té de anís
Otra infusión que ayudará a liberar gases y depurar el intestino es el té de anís. Esta planta es reconocida por su capacidad para tratar la inflamación abdominal y se recomienda especialmente su consumo después de comidas copiosas o abundantes.
La preparación de esta infusión es simple: se hierve agua, se agregan unas semillas de anís, se deja reposar, se cuela y se bebe.
Té de alcaravea
Esta planta posee un aceite esencial con notables propiedades digestivas que ayudan a eliminar los gases y a calmar los espasmos gastrointestinales, aliviando la sensación de hinchazón y malestar.
Para preparar una infusión de este tipo debes añadir una cucharadita de semillas de alcaravea a una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos y luego beber, aprovechando sus beneficios para el sistema digestivo.