La técnica japonesa para ordenar tus tazas y ahorrar espacio en la cocina
El Feng Shui es muy beneficioso para que nuestros hogares estén en contacto con la energía positiva y fluya correctamente, además, se centra hasta en los mínimos detalles, como la decoración que debemos quitar o poner. Además, hay espacios, lugares o productos a los que muchas veces no les prestamos atención y ocupan mucho espacio innecesario, como las tazas, hasta hoy.
¿Cómo ordenar mis tazas según el Feng Shui?
El Feng Shui ganó gran popularidad, pero en años recientes, el método de Marie Kondo, comenzó a destacar mucho más, convirtiéndose incluso en una marca registrada. Este enfoque busca mantener únicamente los objetos que generan una conexión emocional, dejando ir aquello que no se utiliza, lo que aplica tanto a la ropa como a utensilios de cocina.
Esta experta en el orden, consciente de los problemas de acumulación en espacios reducidos, propone estrategias prácticas, como un método para apilar tazas que evita daños y acumulación de polvo. En plataformas como TikTok, estas técnicas han generado gran interés, alcanzando miles de visualizaciones.
El método se adapta a cualquier espacio u objeto del hogar, desde tazas hasta ropa. Su filosofía se basa en conservar solo aquello que realmente se utiliza y dejar ir lo demás con gratitud. Kondo sugiere no separar la ropa por temporadas y mantener todo accesible, recomendando reducir las prendas a un tercio de lo acumulado.
También propone organizar los objetos menos usados en estantes altos y colocar los de uso frecuente en lugares accesibles. En el caso de los tuppers, aconseja almacenarlos en posición vertical para aprovechar mejor el espacio y facilitar su visualización.
¿Cómo beneficia a mi cabeza mantener el orden?
Mantener un entorno ordenado tiene múltiples beneficios para la salud mental y emocional. Un espacio desorganizado puede aumentar el cortisol, la hormona del estrés, y está vinculado a la ansiedad y la depresión, mientras que un ambiente organizado fomenta la concentración, la productividad y mejora el estado de ánimo general.
El orden contribuye también a una mejor calidad de sueño, refuerza la autopercepción positiva al generar una sensación de logro y competencia, y fortalece las relaciones personales. Además, ordenar libera endorfinas, las hormonas responsables de la sensación de bienestar, complementando los mecanismos naturales del cerebro para estructurar la información y ser más eficiente.
Además de sus beneficios, mantener la casa en orden es sencillo si siguen solo 3 pasos y ahorrarás mucho tiempo en tus sesiones de limpieza. Sigue los trucos de las expertas para que tu hogar sea siempre tu "lugar seguro".