La solución milagrosa para eliminar los hongos de los pies y erradicar el mal olor
En invierno, los pies son propensos a sufrir del mal olor y la formación de hongos. Esto se debe a que utilizamos calzado cerrado y abrigado, sumado a las medias, quitándole así respiración el pie y fomentando la formación de sudor y humedad. Por ello, es menester lavarlos con una solución eficiente, como la que te enseñaremos a preparar a continuación.
Profesionales indican que el vinagre tiene un amplio abanico de propiedades que benefician a la salud. En este caso, cuenta con propiedades antimicrobianas, las cuales elimina los hongos que se forman en la piel. En la misma línea, es rico en ácidos y compuestos que previenen los microbios. Esto le dará una notable limpieza a los pies, sumándole que regula el pH de la piel.
¿Cómo eliminar hongos y mal olor de pies?
Sumergir los pies en una preparación de vinagre elimina hongos, mal olor, comezón y también tiene como objetivo eliminar las asperezas por callos y dejar la piel muy suave. Para esto, deberás hacer lo siguiente:
- Agregar una taza de vinagre de manzana en un recipiente con agua caliente, sin que esté hirviendo en su totalidad en el momento de meter sus pies.
- Mezclar la sustancia miscible con el agua y dejar reposar durante 15 minutos.
- Después de beneficiarse con la tina, debe secar los pies con una toalla de microfibra.
- Luego aplicar una crema hidratante al tenerlos secos y dejar reposar.
- Repetir el proceso hasta tres veces por semana para dejar tus pies suaves, sin olor ni rastros de hongos. Recuerda previamente hacer una prueba de alergia, aunque son pocos casos en donde se ha visto una reacción adversa al utilizar vinagre en la piel.