La postura de yoga que debes hacer después de los 60 años para aliviar rigidez y ganar movilidad en la cadera

Este movimiento evitará dolores en la espalda e incluso molestias en el nervio ciático.
La postura de yoga que debes hacer después de los 60 años para aliviar rigidez y ganar movilidad en la cadera
Reduce problemas a futuro practicando esta postura a diario. Foto: iStock
martes, 03 de diciembre de 2024

Síguenos en:

Las posturas de yoga ayudan a mantener las articulaciones flexibles y los músculos tonificados, lo que reduce el riesgo de lesiones y mejora la movilidad. Por ello, profesionales recomiendan practicar este entrenamiento a cualquiera edad. Aunque, los mayores de 60 años encontrarán más beneficios. De hecho, hay una postura que ayuda a aliviar la rigidez y ganar movilidad en la cadera.

¿Cuál es la postura de yoga que mejora la cadera?

Si bien muchas posturas requieren un gran equilibrio, lo que ayuda a prevenir caídas y mejora la estabilidad, hay una que se destaca del resto por beneficiar exclusivamente a la cadera, una parte del cuerpo vital cuando transitamos la tercera edad.

Expertos indican que la postura de la paloma destaca por su capacidad para aliviar la rigidez y devolver la flexibilidad a las zonas del cuerpo más afectadas por el sedentarismo. Además, el mencionado ejercicio se destaca por ser accesible para principiantes, por lo que si nunca practicaste esta disciplina, puedes comenzar con la postura de la paloma sin problema alguno.

Terra Networks

La instructora de yoga Kakyani Hayswirth Jain explica que los músculos flexores de la cadera, como los iliopsoas y el recto femoral, suelen acortarse debido a largas horas de estar sentados o actividades reiteradas como correr o andar en bicicleta.

En consecuencia, este acortamiento inclina la pelvis hacia adelante, lo que puede impactar negativamente en la columna vertebral y otras partes del cuerpo. Por lo tanto, la especialista en yoga sugiere practicar la postura de la paloma. Este ejercicio trabaja dichos músculos al estirar una pierna hacia atrás y llevar la pelvis hacia el suelo, promoviendo la rotación externa de la cadera y el estiramiento de los abductores.

Terra Networks

Este movimiento no solo mejora la flexibilidad y reduce la rigidez de la cadera, sino que también contribuye a una postura más alineada y a un mayor bienestar general. Por ende, si eres un adulto mayor con poca actividad física y estás practicando el sedentarismo a diario, te recomendamos poner en marcha esta postura de yoga, algo que también evitará a futuro dolores de espalda y molestias en el nervio ciático.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones