La milenaria infusión china rica en antioxidantes que ayuda a dormir mejor y cuida de tu piel

Aprende a cuidar tu cuerpo desde adentro, solo con una infusión, y sentir todos los beneficios de ello.
La milenaria infusión china rica en antioxidantes que ayuda a dormir mejor y cuida de tu piel
Descubre cómo preparar esta infusión y nota los cambios en tan solo días. Foto: Canva
miércoles, 13 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Beber infusiones a diario tiene múltiples beneficios a tu salud. Según la hierba empleada, puedes desde mejorar el metabolismo y bajar de peso, hasta cuidar tu piel y ayudar a conciliar el sueño. En esta oportunidad hablaremos de el té oolong, también llamado té azul, que no solo tiene un suave y delicioso sabor, sino por sus ventajas.


Este té, originario de China, posee una oxidación intermedia que combina las cualidades del té verde y el té negro. Esta particularidad lo convierte en una bebida especialmente recomendada para personas mayores de 40 años que tengan problemas a la hora de encontrar el descanso por las noches, o erupciones y manchas en la piel del rostro.


¿Por qué es tan bueno el té azul?


El té azul tiene una gran cantidad de antioxidantes, entre ellos flavonoides y polifenoles, que sirven como barrera para el organismo, evitando así sufrir daños celulares y a la vez fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, estos evitan padecer enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Otra ventaja es que contiene metilxantinas, que estimulan el metabolismo y favorecen la quema de grasa, por lo que si lo consumes de manera regular, podrás mantener niveles saludables de colesterol y azúcar en sangre.

Terra Networks


El té azul, gracias a sus antioxidantes, combaten el envejecimiento celular y mejoran la apariencia de la piel. Esto desencadena en un metabolismo saludable, eliminando toxinas.


Siguiendo con los beneficios, esta infusión mejora la memoria y la concentración, por lo que beberla a diario sirve para mantener la agudeza mental. Por último, pero no menos importante, ayuda a relajarse y dormir mejor si se toma en la noche, ya que reduce el estrés y promueve un sueño profundo y reparador, lo que lo convierte en una excelente bebida para quienes buscan, y necesitan, de un descanso de calidad.


¿Cómo preparar el té azul?


Para preparar el té azul y aprovechar al máximo sus propiedades se recomienda usar solo 1 o 2 cucharaditas por cada taza de agua, con el agua caliente entre 85-90 °C, evitando que hierva completamente. Deja la hierba infusionando entre 3-5 minutos, esto según la intensidad del sabor que desees tener.

Terra Networks


Por su valor y los gastos no te preocupes. Las hojas pueden reutilizarse varias veces en el día, lo que permite aprovechar sus beneficios y no necesitarás comprar tanta cantidad ni gastar una fortuna a la hora de cuidar de tu organismo.


Beber a diario té azul es la mejor forma de cuidar la salud física y mental, además de contribuir al bienestar y rejuvenecimiento general. Si quieres seguir incluyendo infusiones que ayuden a tu cuerpo y organismo, puedes hacer una con planta de lavanda para disminuir la ansiedad y relajar tu sistema nervioso.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones