La infusión que debes beber a diario para prevenir el desarrollo del Alzheimer
Entre las enfermedades neurodegenerativas, el Alzheimer es de las más frecuentes en la tercera edad. Si bien no tiene cura, sí se pueden implementar medidas para prevenir su desarrollo y hasta retrasarlo. Expertos aseguran que, para ponerle freno a esta patología, se puede beber una deliciosa infusión a diario.
¿Cuál es la infusión que previene el Alzheimer?
Un estudio realizado por la Universidad de Kanazawa en Japón, donde participaron alrededor de 9.000 adultos mayores de 65 años, reveló que el té verde es la infusión que puede prevenir el Alzheimer y la demencia.
La investigación demostró que los participantes que consumían 600 ml de té verde al día presentaban un 3% menos de lesiones en comparación con quienes bebían 200 ml o menos. Esta infusión tiene compuestos que ayudan a prevenir el Alzhéimer o la demencia, gracias a que frena la formación de placas de péptido micro proteína beta-amiloide, características de estas afecciones.
Además, el estudio reveló que esta infusión cuenta con compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a combatir la diabetes. Por otra parte, reduce las lesiones generadas en la sustancia blanca, una región cerebral clave relacionada con la salud cognitiva.
Entre otros beneficios del té verde, profesionales explican que favorece la pérdida de peso gracias a que contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles. Su consumo regular podría ayudar a favorecer la disminución de la circunferencia abdominal.
El té verde puede prepararse solo o se puede combinar con limón u hojas de menta. Esto permite disfrazar el sabor amargo característico de la planta, siendo más fácil de beber a lo largo del día. Para preparar, se necesitan 1 cucharada de té verde, 1 taza de agua hervida y jugo de medio limón. Agregar las hojas de té verde en el agua hervida, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, añadir el jugo de limón y beber frío o caliente. Se pueden beber entre dos a cuatro tazas por día.