La infusión milagrosa que ayuda a tapar las canas en 45 minutos

La presencia de canas en el cabello se genera por el déficit de melanina. Este pigmento le da color al pelo y, cuando ganamos años, también se reduce la producción del mismo, haciendo que mechones comienzan a exhibir colores grises o blancos.
Especialistas indican que, además de la vejez, las canas suelen aparecer por otros factores, como el estrés, generando así que la misma surja en personas jóvenes. Independientemente del motivo por el cual se promueve la canicie, la solución siempre será la misma.
Quienes optan por tapar las canas porque entienden que son una clara marca de vejez tienen a disposición distintos tintes, aunque muchos son elaborados con químicos que dañan el cabello a largo plazo, al mismo tiempo que lo resecan. Por ende, comienzan a ganar protagonismo las soluciones naturales, como la infusión de la que te hablaremos a continuación.
¿Cómo preparar una infusión para tapar las canas?
Especialistas indican que una buena infusión para ocultar las canas es el té negro, ya que actúa como un tinte natural para el cabello. Esto se debe a su contenido de taninos, que ayudan a oscurecer los mechones grises y aportan un brillo saludable a la melena, haciendo que cualquier mujer se vea mucho más joven de lo que es.
Para elaborar este truco casero que le pondrá fin a las canas será necesario, en primera instancia, hervir dos tazas de agua. A continuación, agregar tres a cuatro bolsitas de té negro. Hecho esto, el siguiente paso consistirá en dejar reposar, al menos durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, será necesario lavar el cabello como de costumbre, para posteriormente aplicar el té negro en la melena, masajeando el cuero cabelludo. Dejar reposar la infusión en el pelo, para que las propiedades del té actúen sobre la coloración de los folículos pilosos.
45 minutos después, enjuagar el cabello hasta eliminar los residuos y comprobar cómo el pelo está rejuvenecido, sin rastros de las tan odiosas canas.