La fruta que tiene el doble de vitamina C que una naranja y es una maravillosa fuente de colágeno
Cuidar de tus plantas de frutas y verduras es muy necesario para poder disfrutarlas luego, y para ello puedes utilizar sus mismas cáscaras. Sobre todo si tienes de las que aportan muchos beneficios para tu piel, como vitamina C y colágeno.
¿Cuál es la fruta fuente de colágeno?
El colágeno es una proteína esencial para el bienestar, presente en huesos, articulaciones y cartílagos, que mantiene su fortaleza cuando los niveles de esta proteína son saludables. Sin embargo, con la edad, la producción de colágeno disminuye, lo que lleva a problemas óseos, dolores articulares y pérdida de elasticidad en la piel. Aunque existen suplementos para frenar estos efectos, una dieta adecuada puede ser igualmente eficaz de forma natural.
Un alimento destacado en este sentido es el kiwi. Este fruto es rico en nutrientes, especialmente en vitamina C, lo que contribuye a la producción de colágeno, además de ser una fuente importante de fibra, potasio y vitamina E. Según la revista Mayo Clinic, el kiwi es útil para prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol malo y controlar la presión arterial.
Además, su efecto saciante lo hace ideal para quienes buscan controlar su dieta. El kiwi verde, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, contiene el doble de vitamina C que la naranja, lo que favorece la vitalidad y mejora el ánimo al estimular las endorfinas.
¿Cuáles son los beneficios de consumir colágeno?
El colágeno es una proteína beneficiosa para la salud, ya que fortalece huesos, articulaciones, músculos y piel, al ser la estructura principal de estas partes del cuerpo. Su consumo puede mejorar la hidratación, elasticidad de la piel, reducir arrugas y manchas, y también favorecer el crecimiento saludable del cabello. Además, contribuye a aumentar la flexibilidad y resistencia de huesos y articulaciones.
El colágeno ayuda a prevenir y reparar los signos del envejecimiento, y se recomienda especialmente para personas mayores de 30 años, aquellas con problemas articulares o deficiencia proteica. Los beneficios son notables entre las cuatro y seis semanas de consumo diario.
Para seguir cuidando de tu rostro y tu salud, debes saber cómo conseguir una piel de porcelana aprende a preparar una mascarilla casera con solo 1 ingrediente de cocina y verte más joven. Comenzar a prestarle atención a los detalles de tu físico no siempre significa gastar miles de pesos.