La cantidad de minutos que debes pedalear en una bicicleta fija para bajar de peso y mejorar la capacidad pulmonar

Al momento de hacer ejercicio, la bicicleta fija pierde adeptos por creerse que no ayuda a quemar calorías ni bajar de peso. Por lo tanto, las personas cada vez escogen más variantes de entrenamientos, como correr o hacer gimnasio de pesas. Sin embargo, un estudio reciente reveló que una poca cantidad de minutos de este ejercicio será similar a un entrenamiento intenso de varias horas.
¿Cuántos minutos de bicicleta fija se recomienda hacer por día?
Según una investigación de la Sociedad Americana de Fisiología, hacer diez minutos de bicicleta fija pueden ser tan efectivos como un entrenamiento intenso, proporcionando mejoras significativas en la capacidad pulmonar, la resistencia y también ayudando a bajar de peso considerablemente.
En concreto, el trabajo de los especialistas reveló que, al realizar sprints de 4 segundos en bicicleta fija, seguidos de descansos breves de entre 15 y 30 segundos, durante 10 minutos, se encontrarán los beneficios mencionados para la salud. Este protocolo se repitió tres veces por semana y los resultados fueron sorprendentes.
En este sentido, se evidenció un aumento en la resistencia aeróbica y anaeróbica, lo que implica un incremento en la fuerza muscular. También se demostró un aumento significativo en el flujo sanguíneo total. Además, se llegó a la conclusión de que este ejercicio, combinado con una dieta saludable, ayuda a bajar de peso.
Para incorporar la bicicleta fija a la rutina de entrenamientos, especialistas recomiendan, en primer término, establecer un horario para asegurarte de cumplir con los tres entrenamientos. Luego, prepara el espacio, asegurándote de tener un lugar cómodo y bien ventilado para usar la bicicleta fija, evitando distracciones que puedan interrumpir tus sprints.
Hecho esto, recuerda entrar en calor antes de comenzar a entrenar, para evitar lesiones. Esto puede incluir estiramientos ligeros y un pedaleo suave durante 3 a 5 minutos. A continuación, comenzar con la rutina de entrenamiento, la cual consiste en realizar sprints de cuatro segundos con descansos cortos. Ajusta el nivel de resistencia según tu capacidad para mantener la intensidad.