Fin del misterio: la ciencia revela a qué hora debes salir a caminar para bajar de peso rápidamente
Para bajar de peso no solamente es necesario comer bien y lograr un óptimo descanso, ya que también debemos hacer ejercicio. Uno de los más simples y efectivos, según la ciencia, es salir a caminar. Aunque, si queremos óptimos resultados, debemos conocer en qué horario nos conviene realizar este tipo de entrenamiento.
Caminar 25 minutos diarios puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 30 %, según los expertos de la Universidad de Harvard. En la misma línea, este ejercicio reduce el riesgo de presión arterial y colesterol alto. Por ende, una caminata saludable es la mejor manera de ponernos en forma.
El momento del día que debes salir a caminar, según la ciencia
Una investigación denominada ‘Effects of acute morning and evening exercise on subjective and objective sleep quality in older individuals with insomnia’, determina que dependiendo el momento del día donde salimos a caminar, será el beneficio que encontremos.
Si hacemos el ejercicio por la mañana, la caminata puede ser una gran opción para revitalizarnos. Ayuda a despertar el cuerpo y la mente, mejorar la concentración y establecer un espíritu positivo para el día que está comenzando. La investigación asegura que las personas que hacen este entrenamiento por la mañana tienen una mejor calidad de sueño que los que lo hacen por la noche.
Además, si salimos a caminar antes de desayunar estaremos quemando muchas más calorías que si salimos a caminar después de haber realizado la primera ingesta del día, por lo que es un factor a tener en cuenta.
Por otro lado, si sales a caminar en la tarde o al medio día, será una buena opción para adelgazar, ya que eliminaremos las calorías de todo lo consumido hasta ese momento del día, pero al mismo tiempo podremos despejar la mente.
La misma investigación citada expresa que "los paseos por los parques durante el descanso de mediodía pueden mejorar la recuperación de los trabajadores". Aunque, si se quieren mejores resultados, especialistas sostienen que no se debe reemplazar el almuerzo por la caminata, ya que comer a esta hora del día es esencial para la energía que necesita nuestro cuerpo.