Feng Shui: el oscuro significado de tener flores secas en la decoración de casa

En la decoración del hogar, seguramente cualquiera de nosotros tendrá flores secas. Es un elemento ornamental popular y práctico, ya que no necesita cuidados, solamente limpiarlo cada cierta cantidad de tiempo para que no acumule polvo. Sin embargo, según el Feng Shui, las flores secas no deben estar presentes en la sala por distintos motivos.
El significado de decorar con flores secas, según el Feng Shui
De acuerdo a la filosofía asiática de origen taoísta, las flores y plantas secas transmiten energía negativa. La explicación radica en que se trata de elementos que han perdido su vitalidad y frescura, por lo que se vinculan directamente con el estancamiento y la energía muerta.
Estos elementos de decoración impiden el flujo de las vibraciones alrededor de nuestros espacios. Además, el Feng Shui sostiene que esta decisión puede afectar a cualquier corriente de energía positiva. Por lo tanto, si el dinero y la fortuna están llegando a tu vida, las flores y plantas secas repelerá estas energías.
En conclusión, al tener flores secas en la decoración del hogar detendremos el flujo natural de la vida y la energía dentro de la habitación, la sala o la cocina. Por ende, se sugiere optar por otras alternativas.
En lugar de flores secas, el Feng Shui recomienda decorar con flores frescas y vibrantes, eligiendo aquellas con colores y aromas que evocan sentimientos positivos y armonía. En la misma línea, se sugiere ubicarlas estratégicamente en diferentes áreas de la casa para activar energías específicas, como el recibidor para dar la bienvenida a la energía positiva o el dormitorio para fomentar la paz y la armonía.
De esta forma, nuestra vida estará marcada por las buenas vibras que nos rodean y la mala suerte y la desgracia quedarán bloqueadas.