Estos son los teléfonos iPhone y Android que se quedan sin WhatsApp desde febrero 2025
WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea de Meta, necesita operar en teléfonos con sistemas operativos nuevos o “no tan viejos”. Por ello es que mes a mes se conoce la lista de celulares iPhone y Android en los que ya no brindará servicio, a causa de que son dispositivos con un software que no cumple con las exigencias de la aplicación.
En consecuencia, si quieres tener las últimas actualizaciones con funciones fantásticas y estar protegido ante el ataque de ciberdelincuentes, deberás optar por tener un teléfono última generación, ya que WhatsApp dejará de estar disponible en celulares que llevan varios años en el mercado.
¿Qué teléfonos se quedan sin WhatsApp en febrero 2025?
A partir de febrero de 2025, WhatsApp dejará de ser compatible con ciertos teléfonos que no cumplan con los requisitos mínimos de sistema operativo. La aplicación requerirá al menos Android 5.0 en dispositivos con el sistema de Google, mientras que en iPhone será necesario contar con iOS 15.1 o versiones posteriores.
Los dispositivos Android que no podrán utilizar WhatsApp a partir de febrero de 2025 son:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4
- LG: Optimus G, Optimus L5, L7, L9
- Sony: Xperia M, Xperia Z, Xperia S
- Motorola: Moto E (1ra generación), Moto G (1ra generación)
- Huawei: Ascend P6, Ascend Mate
- HTC: One X, One S
- ZTE: Grand S Flex, Grand X Quad V987
Los modelos de iPhone que no podrán utilizar WhatsApp a partir de febrero de 2025 son:
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 5S
- Modelos anteriores (iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, etc.)
Si tu teléfono está en este listado y no puedes actualizar a una versión más reciente del sistema operativo, tienes varias alternativas para seguir utilizando sus aplicaciones. Una opción es utilizar WhatsApp Web en una computadora, lo que permite continuar enviando y recibiendo mensajes sin necesidad de instalar la aplicación en el celular.
También se puede optar por usar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo compatible, es decir, en un teléfono reciente, de unos 4 o 5 años en el mercado.