Esta es la razón por la que no debes poner ajo y cebollas en el mismo cajón de las papas
Hay ciertos trucos o consejos de la cocina que uno nunca se hubiera imaginado pero que pueden ser claves. Esto no sólo al momento de seguir una receta para preparar algo rico, sino también para conversar y ordenar los ingredientes que utilizamos rutinariamente. En este caso te alertaremos sobre una situación más que particular, y que seguramente desconocías, entre tres hortalizas claves como el ajo y las papas.
Guardar verduras juntas en la nevera o despensa puede parecer una buena idea para optimizar el espacio de la cocina y eso algo que probablemente todos hacen sin pensar mucho. Sin embargo, cuando se trata de ajos, cebollas y patatas, esta práctica puede tener consecuencias negativas en la conservación de estos alimentos si los ubicas en el mismo cajón.
No juntar estas verduras
La razón principal por la que no se deben guardar juntos es la producción de etileno, un gas natural que aceleran el proceso de maduración de las frutas y verduras en la cocina. Tanto los ajos como las cebollas liberan grandes cantidades de etileno, lo que puede hacer que las patatas germinen más rápido y pierdan su textura y sabor. Por lo tanto, al almacenar estos alimentos juntos, se acortará significativamente su vida útil.
Además del etileno, el ajo tiene características propias que hacen que su almacenamiento requiera ciertas consideraciones. A diferencia de las patatas, el ajo no debe refrigerarse, ya que las bajas temperaturas pueden acelerar su germinación. La despensa de la cocina, con una temperatura alrededor de 15 grados, es el lugar ideal para guardar los ajos.
Otro truco de cocina es que si deseas conservarlos durante un período más largo, puedes optar por métodos como la conservación en aceite de oliva. Para ello, pela los dientes de ajo y cúbrelos completamente con aceite de oliva en un recipiente de vidrio hermético. Otra opción es congelar los ajos, ya sea enteros o picados.