En simples pasos, cómo hacer un helado cremoso de naranja en casa
Al momento de tener ideas en la cocina siempre hay que tener a mano alternativas para el postre. O al menos para que sea económico. Por eso en esta nota podrás conocer una receta ideal de helado de naranja para tener variantes el momento de refrescarse durante el día.
Este ingrediente que lleva el helado se convierten en un elemento que se ha puesto de moda por ser muy ligeros y por poder hacerlo en casa. Pero atención a esta deliciosa alternativa de receta casera que te permitirá disfrutarlo al momento de tener un buen postre.
Receta de helado de naranja
Para comenzar la receta, extraemos el jugo de cuatro naranjas jugosas y lo mezclamos con stevia para endulzar de forma natural. La stevia, un edulcorante natural, le dará un toque dulce sin agregar calorías adicionales. Una vez disuelta la stevia, reservamos la mezcla. A continuación, batimos la crema hasta que tome punto de nieve. Es importante que la crema esté bien fría para que monte correctamente y el helado tenga una textura suave y esponjosa.
Una vez que la crema esté lista, la incorporamos de manera envolvente a la mezcla de naranja y yogurt. Esta receta nos permitirá obtener un helado aireado y ligero. Vertemos la preparación en un molde apto para congelador y lo llevamos al frío durante al menos tres horas. Para lograr una textura más cremosa, podemos sacar el helado del congelador cada hora y batirlo nuevamente con una batidora de mano.
Para terminar la receta,, servimos el helado en copas individuales y lo decoramos con ralladura de naranja y hojas de menta fresca. El contraste entre el sabor cítrico de la naranja, la frescura de la menta y la cremosidad del helado creará una explosión de sabores en cada bocado. Este helado casero es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea como postre después de una comida o como un refrescante snack en un día caluroso.