El vegetal repleto de colágeno que rejuvenece el rostro en un abrir y cerrar de ojos
Para cuidar de nuestra piel no solo necesitamos ponernos cremas y beber agua, si no que también es necesario ingerir ciertos alimentos que contengan los suplementos que nuestro organismo necesita. A la hora de consumir colágeno, la gelatina es un gran aliado, ya que está fabricada a partir de cartílago animal licuado. Sin embargo, si quieres algo mucho más natural, hay un vegetal que será tu mejor amigo en esta búsqueda.
Si bien todas las verduras aportan beneficios a nuestros órganos, cada uno de ellos puede utilizarse con un fin diferente. Por ejemplo, los tomates y pimientos están cubiertos de vitamina C, las espinacas contienen hierro, y la cebolla colágeno. Aunque esta última no suele ser preferida para consumirse cruda debido a su sabor y olor intensos, es muy beneficiosa para la piel y ayuda a prevenir arrugas.
¿Cuándo y cómo consumir cebolla?
Aunque se aconseja consumirla a partir de los 2 años cuando el niño empieza con la alimentación "convencional", luego de los 25 el cuerpo disminuye su producción de colágeno, la proteína esencial para la firmeza de la piel y el consumo de esta verdura se vuelve un aliado para quienes deseen prevenir las arrugas. Además, el proceso de envejecimiento de la dermis se acelera después de los 40, haciendo fundamental encontrar formas naturales de estimular esta proteina.
Incorporar cebolla cruda en nuestra alimentación diaria es una manera fácil, económica y natural de apoyar esta producción de colágeno para el cuerpo y los órganos, ya que contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que combaten los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la misma. También posee nutrientes como la quercetina, un antioxidante que ayuda a proteger la dermis de los daños externos y mantienen su elasticidad.
La manera más fácil de consumirla es en ensaladas, jugos o batidos verdes para facilitar su absorción y su fuerte sabor se pueda "disimular". Además, otros hábitos saludables como tomar líquidos, dormir bien y hacer ejercicio son claves para una piel saludable. Si bien las cremas son una gran ayuda, son soluciones temporales, por lo que el consumo de vegetales fortalece tu sistema de manera natural y sostenible.
¿Qué otros alimentos poseen colágeno?
Las carnes, tanto pollo, vaca, cabra o cerdo, son una de las mejores formas de conseguir colageno para tu organismo. Las blancas dueles consumirse con mayor frecuencia que las rojas, por lo que se puede mezclar e incluir en diversas recetas que permitan disfrutar de su sabor y sus beneficios para la piel.
En este contexto, el pescado, especialmente el azul como el salmón, la caballa y las sardinas, son una gran opción para incluir en tu dieta. No solo aportan vitamina y proteina, sino también omega 3, un ácido graso esencial para la salud de la dermis y del cuerpo en general.
Los huevos son otro alimento destacado en cuanto a contenido de colágeno. Además, es fundamental complementar tu alimentación con nutrientes como el licopeno, la vitamina C, los ácidos grasos saludables y algunos minerales. Estos nutrientes están presentes en alimentos como los tomates, fresas, cítricos y frutos secos, todos importantes para la salud de la piel y el bienestar general.
Además, para seguir cuidando de tu cuerpo, hay ciertos suplementos minerales que debes incluir, como el calcio, magnesio y Zinc. Si sientes que tus comidas no los incluyen, o no aportan los suficientes, puedes consumirlos en píldoras o aceites, siempre con una previa consulta a tu médico de confianza.