El truco de expertos en jardinería para revivir cualquier planta que sufrió falta de riego y sequía

Si tus plantas se secaron por déficit de riego, tienes que revivirla de esta forma.
El truco de expertos en jardinería para revivir cualquier planta que sufrió falta de riego y sequía
Revive tus plantas con este truco. Foto: iStock
viernes, 11 de abril de 2025

Síguenos en:

Es normal que cualquier persona que no sea aficionada a la jardinería se le olvide regar las plantas. Este descuido le puede suceder a todos. Incluso, aquellos que aman este tipo de ejemplares también pueden postergar su riego por distintas situaciones, como por ejemplo irse de vacaciones durante varios días.

Entonces, cuando la planta atraviesa un periodo de sequía, será de vital importancia implementar este consejo de jardinería para revivir la especie afectada. De esta forma, sus hojas dejarán de lucir marchitas y en pocos días notarás cómo el verde se apodera nuevamente de tu especie. Para este truco no necesitarás gastar dinero, ya que bastará con implementar una técnica de riego especial.

¿Cómo revivir una planta que sufrió falta de riego y sequía?

Antes de revelarte este truco de jardinería, debes saber que no se recomienda que las plantas lleguen siempre a ese punto crítico de extrema sequía, por ende, esto debe considerarse solo como una solución extrema. Lo ideal es siempre brindarles los cuidados necesarios para mantenerlas en óptimas condiciones y prevenir que lleguen a un estado de debilidad.

Terra Networks

Pero si no lograste prevenir este problema y tus plantas igualmente se secaron, puedes darle vida nuevamente a los ejemplares con este consejo práctico que brindan expertos en jardinería. Para este truco, debes agarrar un balde, una palangana o cualquier recipiente y llenarlo con agua. Lo importante es que el objeto sea lo suficientemente grande como para sumergir la maceta con la especie afectada.

Terra Networks

A continuación, sumergir la maceta en el agua. Notarás cómo comienzan a salir burbujas. Este proceso indica que las raíces están en plena absorción del agua que necesitan. Cuando dejen de salir burbujas, retirar y eliminar el exceso de agua que quedó dentro de la maceta. También puedes dejar que drene por sí sola. En unas pocas horas notarás cómo la planta vuelve a su estado natural. 

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones