El truco de expertos en fumigación para eliminar los huevos de cucaracha y ponerle fin a la plaga

La presencia de plagas de cucarachas, ya sea en el baño, en la cocina o en cualquier otro lugar de casa, responde a un déficit de limpieza e higiene, sumado a otros descuidos como dejar grifos goteando o comida fuera de sus recipientes y envases.
Para contrarrestarlas, hoy te traemos un truco infalible de expertos en fumigación. El mismo consiste en eliminar los huevos de las cucarachas, ya que así cortaremos el problema de raíz. En este marco, profesionales indican que lo primero que debemos hacer es identificarlos.
Los huevos de cucarachas son pequeños, de entre 3 y 4 milímetros, de color marrón o blanco y están agrupados en el interior de una cápsula protectora llamada ooteca. Cada una de estas cápsulas puede contener entre 10 y 50 huevos. La Blattodea prefiere lugares oscuros, cálidos y protegidos para poner sus huevos, por ende, lo más común será encontrarlos en grietas de las paredes, detrás de electrodomésticos, entre el marco de la puerta y la pared, en tuberías o conductos, en el interior de cajas o debajo de algún mueble.
¿Cómo eliminar huevos de cucarachas?
Ahora que sabes cómo son y dónde encontrar los huevos de las cucarachas, será momento de poner en práctica el truco de especialistas para eliminarlos. La solución más lógica es el uso de insecticidas. Sea en forma de aerosoles, polvos o en cebos, serán eficaces para controlar la población de cucarachas.
Esto se puede combinar con un tratamiento térmico: los huevos de cucarachas no soportan el calor extremo. En consecuencia, con vapor o calor dirigido, alcanzando una temperatura superior a los 50 grados, será posible eliminar tanto a especímenes adultos como a sus huevos.
Una vez eliminada la plaga, es recomendable sellar grietas y huecos, mantener el hogar limpio y libre de residuos y también tratar de reducir la humedad en los lugares como la cocina o el baño.