El tipo de pescado que debes comer para cuidar la memoria y lucir piel de porcelana

Este superalimento tiene múltiples beneficios para la salud.
El tipo de pescado que debes comer para cuidar la memoria y lucir piel de porcelana
Este pescado azul mejora las capacidades cognitivas y el estado de la piel. Foto: iStock
jueves, 12 de diciembre de 2024

Síguenos en:

Entre los superalimentos que podemos consumir para obtener beneficios cognitivos y cuidar la piel, se encuentra uno que se destaca por su sabor y por su versatilidad. Se trata de un tipo de pescado que es de los más populares en Perú, por lo que probablemente lo tengas que tu cocina.

Este pescado rejuvenece la piel y protege la memoria

Estudios aseguran que la caballa es el pescado que mayor beneficio aporta a la salud. La Fundación Española del Corazón asegura que tiene un impacto saludable en el plano cardiovascular, además, favorece la generación de colágeno para reducir el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, al mismo tiempo que permite conseguir una piel de porcelana.

Terra Networks

Este tipo de pescado tienen un considerable aporte de grasas saludables muy superior a la de otras variedades, específicamente un alto contenido en omega-3, ácido graso que controla el LDL o colesterol malo y sube el colesterol bueno o HDL. Además, contiene proteínas, fósforo, vitaminas B6 y B12, vitamina D y niacina.

En lo que respecta a las capacidades cognitivas y beneficio de la memoria, la caballa es un pescado fundamental, por lo que se sugiere su ingesta frecuente. De hecho, se recomienda consumir una pequeña porción diaria.

Terra Networks

“Alrededor del 50 o 60% del cerebro es grasa, y el 35% de esas grasas son omega-3. El DHA, un tipo de este ácido graso, se encarga de la mayor parte de esos ácidos grasos, y el contenido de DHA que tiene la caballa la convierte en crucial para mejorar el funcionamiento cerebral, el razonamiento y la protección de las células cerebrales. Hay investigaciones que apuntan a que obtener omega 3 de fuentes externas al organismo puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, demencia y otros problemas cognitivos severos”, explican las especialistas Johna Burdeos y Elizabeth Barnes en el sitio Health.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones