El simple truco que debes hacer con tu perro para que no destroce todo cuando te vas de casa

Con una conducta muy sencilla podrás quedarte tranquilo al dejar a tu perro sólo en casa
El simple truco que debes hacer con tu perro para que no destroce todo cuando te vas de casa
Perros Foto: Canva
martes, 15 de abril de 2025

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas cuestiones a las cuales hay que prestarle especial atención para poder entenderlas. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar el truco para dejar solo a tu perro sin problemas.

Nos vamos a referir en particular al motivo por el que los perros pueden destrozar todo en tu casa cuando se quedan solo. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada. La respuesta podrás encontrarla en esta nota, para poder analizar y tratarlo, en caso de que sea necesario y según la visión de los científicos de mascotas.

Los perros y la soledad

Un estudio publicado en la Revista de Comportamiento Veterinario reveló que acariciar a nuestro perro antes de salir reduce significativamente sus niveles de estrés. Este pequeño gesto de afecto puede tener un gran impacto en el bienestar de nuestra mascota. Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un experimento con diez perros de diferentes razas y edades. Observaron cómo reaccionaban los perros cuando sus dueños se despedían, algunos con caricias y otros sin ellas.

Terra Networks

Los resultados mostraron que los perros que recibieron caricias antes de la partida experimentaron una disminución en su frecuencia cardíaca, lo que indica un estado de mayor calma. Por otro lado, los perros que no recibieron afecto mostraron signos de confusión, tristeza e incluso ansiedad por separación. Estos hallazgos resaltan la importancia del contacto físico y el afecto en la comunicación con nuestros perros. Una simple caricia puede transmitirles seguridad y tranquilidad, ayudándoles a sobrellevar mejor la soledad.

Terra Networks

Además de las caricias, existen otras medidas que podemos tomar para reducir el estrés de nuestro perro cuando lo dejamos solo. Podemos dejarles juguetes interactivos para mantenerlos entretenidos, crear un ambiente seguro y confortable con su cama y mantas, y establecer una rutina regular para que se acostumbren a nuestros horarios. Con paciencia y cariño, podemos ayudar a nuestros perros a sentirse más seguros y felices cuando están solos en casa.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones