El secreto de las amas de casa de Lima para dejar las juntas del piso impecables y sin esfuerzo
Hacer una limpieza correcta de nuestros hogares va desde los techos hasta el piso, desinfectando cada sector para evitar gérmenes, sobre todo si tenemos niños. Sin embargo, muchas veces, aunque esté limpio, hay manchas que no se quitan, como la de las juntas de las baldosas que tanto desentonan con el reto del hogar y tienden a acumular grasa, polvo y residuos.
¿Cómo limpiar las juntas de los pisos?
Para mantener las baldosas de tu casa impecables tienes que limpiar las juntas de forma regular, lo que también prolonga la vida útil del material. Para hacerlo, se necesita un cepillo de dientes viejo, guantes de goma y un trapo o esponja. Primero, hay que barrer o aspirar el piso para eliminar la suciedad visible y luego aplicar un limpiador, ya sea comercial o casero (como vinagre y bicarbonato).
Se deja actuar el producto unos minutos, se frota con el cepillo y se seca con un trapo para evitar la humedad y el moho. Otra opción es usar agua oxigenada, aplicándola sobre las juntas y dejándola actuar de 10 a 15 minutos, luego frotar con el cepillo y enjuagar. Con estos métodos, las juntas de las baldosas quedarán como nuevas, restaurando el brillo del piso.
¿Cómo devolverle el brillo al piso?
Para restaurar el brillo de tus pisos solo basta con aplicar un limpiador específico para baldosas y frotar suavemente con una mopa húmeda. Después, se debe enjuagar con agua limpia y secar con un paño suave. Si es necesario, se puede aplicar cera o sellador para mantener el brillo. En el caso del piso laminado, que es sensible a productos químicos abrasivos, se recomienda usar un limpiador suave como una mezcla de agua tibia y líquido lavavajillas.
Se debe hacer una limpieza profunda con una mopa húmeda, evitando el exceso de agua, y secar con un trapo suave. Para los pisos de cemento opacos, una solución de agua tibia y jabón neutro es efectiva. Frota suavemente con una escoba o un cepillo de cerdas suaves, enjuagar con agua limpia y secar con un paño absorbente. Para un brillo extra, se puede aplicar un sellador específico para cemento.
Siempre es importante seguir las instrucciones de los productos de limpieza y usar las herramientas adecuadas. Si se busca un acabado de alta calidad, también se puede considerar contratar un servicio profesional de limpieza de pisos.
Además, para mantener tu hogar siempre impecable y apto para tu familia, debemos cuidar que no haya mal olor en las zonas, y para eso existen productos naturales que te ayudarán. Recuerda que no es necesario gastar una fortuna para poder vivir en un lugar cómodo.