El secreto de jardinería para tener un helecho frondoso los 365 días del año

Si deseas tener una planta fuerte y con un potente color verde, te recomendamos seguir estas instrucciones.
El secreto de jardinería para tener un helecho frondoso los 365 días del año
Esta planta es de las más codiciadas por su poder energético y ornamental. Foto: iStock
sábado, 14 de diciembre de 2024

Síguenos en:

El helecho es una planta codiciada no solo por su belleza, sino también por los poderes energéticos que le otorga el Feng Shui. Aunque, para aprovechar estas ventajas, es necesario tener una especia bien cuidada y frondosa. Por ello, expertos en jardinería revelan un secreto que te ayudará a exhibir un ejemplar sano los 365 días del año.

Los helechos son plantas sin flores ni semillas y se reproducen a través de esporas. Existen más de 10.000 variedades en todo el mundo, desde helechos pequeños hasta grandes especies arbóreas. Si bien toda esta variedad comparte necesidades similares, algunas requieren cuidados específicos. Por ejemplo, el helecho Boston es ideal para interiores luminosos, mientras que el helecho de cuerno de alce prefiere macetas colgantes con alta humedad.

Terra Networks

En consecuencia, los cuidados de cada helecho dependerán de su especie. Sin embargo, hay consejos generales que son aptos para todas las plantas de este tipo. A continuación te enseñaremos cómo cuidar dicha especie y lograr que tenga hojas hermosas todo el año.

¿Cómo tener un helecho frondoso todo el año?

Profesionales de la jardinería aseguran que estas plantas son sensibles a condiciones ambientales como la humedad y la luz. Por lo tanto, debemos tener en cuenta estas cualidades para que el helecho esté frondoso todo el año.

Terra Networks

Respecto a la iluminación, los helechos prosperan en lugares con luz suave. Debes evitar la exposición directa al sol ya que puede quemar sus hojas. Por otro lado, referido a la humedad, el sustrato debe estar siempre húmedo pero nunca encharcado, debido a que sus raíces se pudrirán. Recuerda rociar las hojas con agua ya que ayuda a recrear el ambiente húmedo que necesitan.

Por último, y no menos importante, si deseas tener un helecho frondoso debes garantizar la protección contra corrientes de aire. Aunque estén en el jardín, debes ubicar las plantas en lugares protegidos de vientos fuertes o cambios bruscos de temperatura.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones