El secreto de expertos para lavar tus prendas negras y que no se destiñan ni se desgasten
Quienes utilizan prendas negras con frecuencia sabrán de la dificultad para conservar su enérgico color. Es que fácilmente, lavado tras lavado, la ropa tiende a desgastarse o desteñirse. Por ello, se recomienda seguir algunos trucos de profesionales para evitar que esto suceda.
¿Cómo lavar la ropa negra para que no se destiña ni desgaste?
Especialistas sostienen que para lavar la ropa negra, el detergente en polvo es una buena opción ya que quita esas manchas difíciles de eliminar, es económico, rendidor y algunas marcas son más amigables con el medio ambiente. Además, cuida de las fibras de la tela, evitando el desgaste.
Sin embargo, en ocasiones no se disuelve tan bien en cargas de lavadora con agua fría, por lo cual, es probable que tengas que hacer un doble lavado para que la prenda quede tal como lo deseas.
Si deseas, también puedes optar por el lavado con jabón líquido, ahorrándote un segundo lavado ya que este tipo de producto se mezcla perfectamente con el agua fría porque ya están disueltos.
Más allá del jabón escogido, antes de hacer el lavado correspondiente se aconseja remojar las prendas en agua salada, ya que esto te permitirá que los pigmentos se adhieran a la tela con mayor fuerza. Además, la sal cuidará el tejido de la ropa, penetrando a profundidad para mantener su color intenso. Si quieres mejores resultados en el lavado, también puedes voltear la prenda al revés, evitando que se transfiera su color debido a la fricción.
Una vez concluido el lavado, procura no colgar la ropa al sol debido a que decolorará las prendas negras y causará el surgimiento de manchas blancas. En consecuencia, lo ideal será tender en un lugar abierto donde circule el aire y no haya humedad, garantizándole sombra o semi sombra.