El secreto de expertos en jardinería para que la suculenta tenga hojas más grandes, carnosas y verdes

Si tienes una suculenta en tu jardín o dentro de casa, fomenta el desarrollo de sus hojas con estos tips de jardinería.
El secreto de expertos en jardinería para que la suculenta tenga hojas más grandes, carnosas y verdes
Con estos consejos, tus suculentas serán las plantas más hermosas del jardín Foto: iStock
lunes, 25 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Las suculentas cautivan con su diversidad de formas y colores y se han convertido en las reinas indiscutibles de la jardinería moderna gracias a su facilidad de cuidado, siendo ideal para principiantes en el cuidado de plantas. Desde el árbol de jade hasta las pequeñas rosetas de echeverias, estas especies ofrecen una amplia gama de opciones para decorar cualquier espacio, desde interiores luminosos hasta jardines sofisticados.

Una de las principales características de estas especies radica en su capacidad para almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces les permite sobrevivir en condiciones extremas, convirtiéndolas en plantas ideales para aquellos con poco tiempo.

Terra Networks

Sin embargo, más allá de su facilidad en el cuidado, existen algunos tips específicos para que las suculentas tengan hojas grandes, carnosas y verdes, lo que potenciará su belleza.

¿Cómo hacer que mi suculenta tenga hojas hermosas?

Si buscas potenciar el desarrollo de las hojas de tus suculentas, tendrás que considerar algunos trucos de jardinería. En primer lugar, deberás tener en cuenta el riego del ejemplar, aunque en gran parte esto depende del clima presente en el sitio que habitas. En sintonía, un riego más frecuente pero siempre aguardando a que su sustrato se seque entre cada riego, será vital para que las hojas se mantengan fuertes.

La iluminación, por otro lado, también será clave en estas plantas. Recuerda brindarle a tus suculentas un espacio donde abunde la luz natural, especialmente en la mañana, evitando los rayos solares directos.

Terra Networks

Por último, y no menos importante, debes brindarle un abono rico en nutrientes durante su temporada de crecimiento, es decir, durante la primavera y el verano. El sustrato puede tener humus de lombriz. Entre los nutrientes esenciales para la suculenta se encuentran potasio, magnesio, calcio, hierro, entre otros.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones