El profundo significado de tener lagartijas en casa

A medida que sube la temperatura, las lagartijas comienzan a aparecer en muchos hogares de nuestro país.
El profundo significado de tener lagartijas en casa
Aunque muchos les tienen fobia o asco, las lagartijas tienen un significado sorprendente. Foto: Canva
viernes, 15 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Los insectos y pequeños animales suelen aparecer con más frecuencia en verano, cuando la temperatura comienza a elevarse, y es mucho más fácil verlos. Aunque existen muchos repelentes para quitartelos de encima, muchos desconocen que detrás de su presencia hay un significado, en este caso hablaremos de las lagartijas.


¿Qué significado tienen las lagartijas en el hogar?


Con el calorcito, es común ver lagartijas asoleándose en nuestros jardines. Estos pequeños reptiles tienen un significado especial en muchas culturas. En algunas culturas antiguas, como la egipcia, eran asociadas con la diosa Isis, símbolo de la maternidad y la magia. Se creía que estos animalitos tenían la capacidad de transformarse y regenerarse, al igual que la diosa que renacía cada año.


Terra Networks


En otras tradiciones, como la celta, las lagartijas eran vistas como guardianes de los hogares y protectores contra las energías negativas. Se decía que su presencia en una casa era señal de buena suerte y prosperidad. Además de la protección y la transformación, estos reptiles también se han asociado con la intuición y la sabiduría. Su capacidad para moverse con agilidad y camuflarse les ha otorgado un aura de misterio y conexión con el mundo espiritual.


En la actualidad, muchas personas las perciben como símbolos de buena suerte y crecimiento personal. Ver una de ellas suele ser una invitación a explorar nuestro interior, a confiar en nuestra intuición y a adaptarnos a los cambios con flexibilidad.


¿Cómo evitar que las lagartijas invadan mi hogar?


Si a pesar de conocer los maravillosos significados de las lagartijas en tu hogar, quieres evitar que ingresen, lo más importante que debes hacer es sellar cualquier entrada posible a tu hogar con masilla o silicona para crear una barrera infranqueable. Revisa cuidadosamente las paredes, ventanas y puertas, ya que cualquier grieta o agujero pequeño puede convertirse en una puerta para ellas.


Terra Networks


La humedad es otro gran atractivo para estos reptiles, utiliza un deshumidificador y repara cualquier fuga de agua que encuentres. Además, las luces exteriores se vuelven una especie de imanes para los insectos. Además, manten tu jardín bien cuidado y evita dejar charcos de agua estancada para que no las atraiga.


A pesar de no ser animales peligrosos, las lagartijas no son las únicas que aparecen cuando llega el calor en tu hogar. Además de las tan comunes arañas y serpientes, los alacranes son una especie muy peligrosa que puede rodear tu espacio y tienen un extraño significado detrás, por este motivo debes revisar muy bien los sectores pequeños, oscuros y húmedos, debajo de las camas y detrás de los cuadros.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones