El método japonés para dejar en orden tu casa en 3 simples pasos diarios

Ahorrarás tiempo al encontrar fácilmente lo que necesitas y mejorarás tu calidad de vida al vivir en un entorno más agradable.
El método japonés para dejar en orden tu casa en 3 simples pasos diarios
Limpieza Foto: Canva
viernes, 15 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Al implementar este método japonés en tu casa, experimentarás una serie de beneficios. Además de un espacio con orden y limpieza, reducirás el estrés y la ansiedad asociados al desorden. También ahorrarás tiempo al encontrar fácilmente lo que necesitas y mejorarás tu calidad de vida al vivir en un entorno más agradable.

Se trata del método llamado 3S, originario de Japón, que te ofrece una solución práctica y efectiva para organizar cualquier espacio de tu casa. Basado en tres simples pasos diarios, te permitirá crear un ambiente más limpio, ordenado y funcional. A continuación, te explicamos el mecanismo para que puedas comenzar a transformar tu hogar.

Los tres pasos del método japonés

El primer paso del método 3S es clasificar. Este consiste en separar los objetos necesarios de los que ya no se usan o están en mal estado. Para llevarlo a cabo en tu casa, revisa cada área y elimina todo lo que ya no es útil. Puedes hacer una lista de objetos a donar, reciclar o desechar. Este paso permite despejar el espacio y facilita el acceso a lo que realmente necesitas.

Terra Networks

Una vez que clasificaste tus pertenencias, es momento de ordenarlas. Este paso implica asignar un lugar específico a cada objeto, de modo que sea fácil de encontrar cuando lo necesites. La clave de este paso es organizar de manera lógica: coloca los objetos de uso frecuente en lugares accesibles y etiqueta los contenedores o estantes para saber rápidamente qué contiene cada uno. Este orden visual en tu casa ayuda a ahorrar tiempo y evita que el desorden vuelva a acumularse.

Terra Networks

El tercer paso es limpiar la casa. Acá no se trata solo de una limpieza superficial, sino de establecer una rutina de limpieza profunda que mantenga el espacio en óptimas condiciones. Dedica tiempo a limpiar cada área y superficie, eliminando la suciedad acumulada y cualquier rastro de desorden. Este paso también es una oportunidad para detectar posibles problemas o daños en los objetos y áreas del hogar, permitiéndote solucionarlos a tiempo.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones