El método infalible para eliminar caracoles y babosas del jardín
Los amantes de la jardinería sufren mucho al ver sus plantas comidas por moluscos como las babosas o caracoles, sobre todo luego de algún temporal, ya que estos animalitos aparecen cuando hay fuertes tormentas. Esta situación puede sacarle dolores de cabeza para cualquiera.
Por esta razón, hay quienes no saben cómo quitárselos de encima y cuidar de sus plantas de manera natural y sin llenarlas de pesticidas o venenos que pueden dañar también al ser humano. Sin embargo, existen métodos naturales y efectivos para mantenerlos controlados y sin dañar el ecosistema.
¿Cómo eliminar caracoles y babosas del jardín?
El café, además de ser un excelente fertilizante, tiene un aroma que ahuyenta a estos invasores. Debes poner un poco alrededor de tus plantas y notarás la diferencia. Otra opción de fuerte aroma es el ajo cerca de las matas, o preparar una infusión y rociarla.
Algunas plantas aromáticas como el romero, la lavanda y la salvia actúan como barreras naturales, ya que no solo sirven para embellecer tu jardín, protegerán tus cultivos. Las cáscaras de huevo trituradas crean una barrera física que los caracoles detestan y, de paso, aportan calcio al suelo.
No podemos olvidarnos de uno de los trucos más conocidos es la sal, sin embargo, debe usarse con moderación para no dañar el suelo. Finalmente, si posees un gran patio lleno de plantas y pasto en el que viven sapos, ranas y aves ¡no los mates! son depredadores naturales de caracoles y babosas.
¿Qué función tienen los caracoles en la Tierra?
Aunque sean molestos, los caracoles desempeñan un papel fundamental en los ecosistemas. Con su lengua, llamada rádula, logran raspar y triturar una gran variedad de alimentos, desde plantas hasta pequeños organismos ya que son parte de la cadena alimenticia y contribuyen a la salud de los ecosistemas.
Al alimentarse de materia vegetal en descomposición, ayudan a reciclar nutrientes y minerales, enriqueciendo el suelo y favoreciendo el crecimiento de las plantas. Además, también son una fuente de alimento para el ser humano, ya que quienes lo probaron, aseguran que son deliciosos.
Por último, a veces la aparición de ciertos insectos, olores o animales puede tener algún significado espiritual y por supuesto los caracoles no se quedan atrás. El Feng Shui explica que ver estos moluscos en casa es una señal de buena suerte ya que son un símbolo de riqueza.