El ingrediente mágico para eliminar las manchas de sudor en tiempo récord
Nuestra ropa es la manera que la mayoría utilizamos para expresarnos ante el mundo y por esta razón hay que aprender a cuidarla y alargar su vida útil de la manera correcta. Muchos piensan que para hacerlo hay que llevarla a costosas tintorerías para que les hagan algún tratamiento, pero nada más alejado de la realidad. Un claro ejemplo es cuidar nuestros cueros con crema Nivea para mantenerlos brillantes, otro, mantener las manchas de sudor lejos de tus prendas favoritas solo con ingredientes que seguro tienes en casa.
¿Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa?
Las manchas amarillas en las axilas o cuellos se forman por el sudor mezclado con algunos desodorantes y se vuelven una molestia muy común. Si quieres acabar con ellas, el agua oxigenada será tu gran aliada gracias a su poder blanqueador, que descompone las partículas responsables de estas marcas.
Aplicarla directamente sobre la mancha, frotar con un cepillo y dejar actuar por 20 minutos antes de enjuagar es suficiente para restaurar la prenda, especialmente si la mancha es reciente. Otra opción muy efectiva es el bicarbonato de sodio, que, además de limpiar, neutraliza olores. Mezclado con agua, forma una pasta que se aplica sobre la mancha antes del lavado. Si se combina con agua oxigenada o limón, se potencia su eficacia para tratar manchas rebeldes.
¿Cómo evitar que las manchas se adhieran a la tela?
Por otro lado, el vinagre blanco es ideal para ropa delicada, ya que elimina tanto manchas como olores sin dañar el tejido; basta con remojar la prenda en una solución de agua tibia y vinagre durante 20 minutos antes de lavarla.También se recomienda hervir agua con jugo de limón y sumergir la tela entre 60 y 90 minutos ayuda a eliminar manchas profundas.
Un ingrediente menos convencional pero igualmente útil es la aspirina. Su ácido acetilsalicílico tiene propiedades blanqueadoras que, al disolverse en agua caliente y aplicarse sobre la mancha, ofrecen buenos resultados en tan solo 15 minutos. Sin embargo, para prevenir estas manchas trata de que tu desodorante se seque completamente antes de vestirte, evitar el uso de productos como la cloro y guardar la ropa en un lugar seco, lejos de la humedad que favorece la oxidación.
Si por otro lado, tu ropa contrajo un mal olor debido a estar guardada por mucho tiempo, no desesperes. Recuerda que puedes eliminarlo solo con bicarbonato de sodio, de esta manera, cuidar de tus prendas será una tarea mucho más fácil y económica.