El impactante significado de tener caracoles en el jardín, según especialistas

Aprende los trucos de jardinería necesarios para alejar los caracoles y plagas de tu hogar.
El impactante significado de tener caracoles en el jardín, según especialistas
Descubre cómo y por qué los caracoles afectan a tu jardín. Foto: Canva
martes, 19 de noviembre de 2024

Síguenos en:

La aparición repentina de animales o insectos en los hogares, como los caracoles, suele deberse a diversas causas. Pueden aparecer luego de finalizar una lluvia debido a que necesitan un alto grado de humedad para alimentarse, por las deliciosas plantas que tengas en tu jardín, o si tienes un huerto. Sin embargo, aunque su presencia puede estar vinculada a factores naturales, también se les atribuyen significados culturales o simbólicos.  


¿Qué significan los caracoles en el jardín?


En el jardín  es el lugar más común para encontrarte caracoles ya que son atraídos por la humedad y las plantas. Su presencia puede ser un indicador de un ambiente húmedo y bien cuidado, aunque, en grandes cantidades, pueden convertirse en un problema al dañar los cultivos. En estos casos, controlar su población puede ser necesario.  


Terra Networks


Si aparecen dentro de casa, suelen ser asociados, en algunas culturas, con conceptos como la paciencia, la conexión con la naturaleza y la espiral de la vida. Su aparición dentro del hogar puede tener interpretaciones simbólicas o místicas, dependiendo del contexto cultural.  


¿Cómo eliminar los caracoles del jardín?


Existen varias estrategias naturales y químicas para mantener a los caracoles alejados de tus plantas y proteger tu jardín. Un método efectivo es utilizar ajo, ya sea esparciendo trozos directamente en la tierra o rociando una infusión sobre las plantas, ya que su aroma los repele. También puedes usar café, colocando granos alrededor de las plantas para formar una barrera protectora


Las cáscaras de huevo trituradas son otra opción elegida. Espolvoreadas alrededor de las matas, crean una superficie incómoda para los caracoles. Por otro lado, las plantas aromáticas como la lavanda, el romero, la menta, el tomillo y la albahaca no solo embellecen el patio, sino que también actúan como repelentes debido a sus olores intensos.


Terra Networks


Si prefieres métodos físicos, colocar piedras, ladrillos o tejas boca abajo durante la noche puede atraer a los caracoles, permitiéndote retirarlos manualmente al día siguiente. Finalmente, los productos químicos a base de metaldehído son una opción para un control más directo, ya que deshidratan rápidamente a los insectos, eliminándolos.


Si quieres por el lado más natural, puedes ahuyentarlos con un poco de cerveza en sus nidos. Cuidar de tu jardín es una gran manera de distraer tu cabeza y conectarte con la naturaleza.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones