El desconocido condimento que puedes usar para limpiar tus muebles de madera y dejarlos como nuevos
Hay muchos alimentos de cocina que sirven como limpiadores caseros, como el vinagre a la hora de sustituir el limpiavidrios. Y así la lista es bastante larga, solo necesitamos encontrar el indicado para cada sector de tu casa. Aunque la tecnología y las fórmulas en los productos convencionales avanzan a pasos agigantados, los productos de cocina evitan que se estropeen tus muebles o dañes tu piel en el intento de hacer relucir tus pertenencias.
Según muchas amas de casa y personal de limpieza, el lustramuebles deja muchos residuos en la madera deteriorando de manera mucho más rápida tu decoración. Por este motivo, descubrieron que existe un producto que seguramente todos tienen en su refrigerador, pero que muchos desconocían sus beneficios.
¿Cómo reemplazar el lustramuebles?
Este producto casero e inesperado es la mayonesa. Este condimento, que tan común y delicioso es, no solo es ideal a la hora de preparar tus sandwiches, sino que también resulta espectacular y efectiva para limpiar y dar brillo a los muebles de madera. El secreto detrás de su efectividad, y que muchas empresas de limpieza no quieren que sepas, es que la grasa que contiene facilita la eliminación de manchas y aporta un brillo natural.
¿Cómo limpiar los muebles con mayonesa?
Para usarla de manera correcta y no hacer un verdadero lío en tu sala, tienes que cubrir de a poco las zonas a limpiar con una capa uniforme y abundante de mayonesa. Luego coloca un paño húmedo, pero bien estrujado para quitar el exceso de agua por encima, para que la mezcla no se seque demasiado rápido.
Luego tienes que dejarla actuar durante un par de horas, solo queda retirar el exceso con un paño limpio y seco. El resultado es asombroso para quienes aman la perfección. Verás como las manchas desaparecen y el mueble queda como nuevo, con un brillo natural que no requiere de productos caros ni complicados.
¿Que usos tiene la mayonesa?
La mayonesa, además de ser un ingrediente de cocina, es sumamente útil en el hogar para resolver pequeños inconvenientes. Si tienes una puerta que hace ruido al abrir o cerrar, después de verificar que los tornillos estén ajustados, frota las bisagras con un paño limpio y un poco de este producto. Para algo más personal, si tienes las puntas del cabello seco, solo necesitarás mezclar una taza con una cucharadita de esencia de vainilla. Aplica la mezcla sobre el pelo seco, masajeandolo, y déjala actuar por 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Para manchas frescas de pintura en azulejos, picaportes o interruptores de luz, aplica mayonesa sobre la marca, déjala actuar un momento y retírala con un paño o toalla de papel. También puede ser útil para el cuidado de las manos. Si no tienes tiempo para una manicura, sumerge las puntas de los dedos en un bol con este producto de cocina durante 5 a 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia para hidratar tus uñas y suavizar las cutículas.
Si quieres descubrir más trucos de limpieza con productos de cocina, debes descubrir los múltiples beneficios del jabón en barra. Aprender estos trucos logrará que tu casa parezca un palacio sin gastar una fortuna.