El alimento que seguramente consumes todas las semanas pero no hace bien a tu salud

Realizarlo en forma diaria puede empeorar notablemente la situación de los individuos
El alimento que seguramente consumes todas las semanas pero no hace bien a tu salud
Salud Foto: Canva
martes, 04 de febrero de 2025

Síguenos en:

Existen miles y miles de técnicas que las personas utilizan para mejorar la salud . Muchos optan por seguir la corriente farmacéutica, mientras que otra tendencia apunta a informarse sobre los alimentos que consumen. En ese último mundo, el momento de cuidarse una persona con respecto a la alimentación, los fideos instantáneos se han convertido en uno de los enemigos para tener una referencia al respecto.

El hecho de saber que este alimento que seguramente consumes todas las semanas atrae múltiples problemas para la salud. Realizarlo en forma diaria puede empeorar notablemente la situación de los individuos. Si eres de ellos, debes saber cuáles son los errores en concreto de esta comida.

El alimento que afecta la salud

Un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que la calidad nutricional de los fideos instantáneos deja mucho que desear. De los 45 productos analizados, 33 no superaron el aprobado para la salud y los pocos que lo hicieron obtuvieron calificaciones mediocres.

Terra Networks

La principal conclusión del estudio es que los fideos instantáneos tienen un aporte nutricional muy bajo para la salud. Su valor energético es de 119 kcal por cada 100 gramos, lo que representa un 16% de hidratos de carbono, un 5% de grasa (en su mayoría saturada) y apenas un 2,7% de proteínas. Estas cifras son insuficientes para cubrir las necesidades nutricionales básicas de una comida.

Terra Networks

Otro problema en la salud detectado en el estudio es el alto contenido en sal de algunos productos, que supera el 1,25%. Además, los fideos instantáneos suelen contener una gran cantidad de aditivos, como potenciadores del sabor, colorantes y conservantes, que pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones