El Feng Shui revela la fecha exacta para armar el árbol de Navidad
El Feng Shui, una filosofía asiática de origen taoísta, asegura que debemos prestar atención tanto al armado del árbol de Navidad como también al día escogido para desarmarlo. Esto nos beneficiará energéticamente, por lo que debemos ponerlo en práctica durante esta temporada navideña.
¿Cuándo armar el árbol de Navidad?
Sabemos que, para Navidad, el armado del árbol es uno de los rituales más especiales debido a que todos los miembros de la familia se reúnen alrededor para decorarlo con esferas, luces y coronarlo con la estrella en su punta. En cuanto al día de armar el árbol, el Feng Shui sugiere dos fechas específicas: el 8, la tradicional; y el primer domingo de Adviento, es decir, 4 semanas antes del 24 de diciembre.
Por otro lado, el Feng Shui recomienda tener en consideración la fecha exacta para desarmar el árbol de Navidad. La filosofía asiática de origen taoísta sostiene que el momento adecuado para quitar el árbol para equilibrar las energías y atraer abundancia al hogar es justo el día después de la última festividad navideña, es decir, después del día de Reyes, el 7 de enero.
Al momento de desarmarlo, los postulados asiáticos sugieren que, al ir quitando los adornos del árbol, debemos reflexionando sobre lo que deseamos eliminar de nuestra vida en el nuevo año y limpiar la energía de estos adornos con inciensos o sahumerios para guardarlos sin cargas negativas.
Ahora que ya sabes cuándo armar y desarmar el árbol navideño, deberás ponerlo en práctica para estas fiestas decembrinas. Las familias de Perú generalmente no tienen en cuenta qué día hay que decorar el árbol o qué día hay que quitarle todo y guardarlo hasta la próxima temporada.
Ante esto, será fundamental poner en práctica las sugerencias del Feng Shui, ya que de esta forma el flujo energético dentro del hogar estará equilibrado, al mismo tiempo que se ahuyentará la mala suerte.