Dile adiós a los caracoles y babosas que se alimentan de plantas gracias a estos efectivos trucos de jardinería

Si notas caracoles y babosas en el jardín, debes ahuyentarlos de inmediato. Estos moluscos gastrópodos tienen una dieta amplia que incluye hojas, tallos, flores, frutos y plántulas tiernas, por lo que se alimentan de cualquier planta que hay en el parque. Utilizan una estructura similar a una lengua con miles de dientes diminutos (llamada rádula) para raspar y masticar los tejidos vegetales, dejando agujeros irregulares con bordes suaves.
En esta línea, especialistas indican que los caracoles y las babosas pueden consumir partes enteras de las plántulas, lo que a menudo resulta en la muerte de la planta y genera pérdidas importantes en la producción. Por ende, los trucos que te brindaremos a continuación serán fundamentales para erradicar a los invertebrados del jardín.
¿Cómo eliminar caracoles y babosas del jardín?
Existen tres métodos infalibles para ahuyentar a caracoles y babosas del jardín:
- Cáscara de huevo: este método se centrar en triturar las cáscaras del huevo. La cubierta rígida actúa como una barrera protectora de las plantas, por lo tanto, caracoles y babosas no habitarán en nuestro jardín frente al temor de lastimarse. Además, este ingrediente aporta calcio a la tierra, por lo que favorece el desarrollo de los ejemplares.
- Montículo de arena: construir pequeños montículos de arena es una solución efectiva para mantener a los invertebrados lejos de las plantas. Los mismos deben ser de una medida aproximada que ronde los 10 y 15 centímetros de ancho. La textura del montículo hará que los caracoles y babosas retrocedan.
- Café: otra opción para ahuyentar a caracoles y babosas del jardín será arrojar un chorro de café en el sustrato de las plantas. Esto se debe a que los invertebrados sienten rechazo al aroma de café. Asegúrate que la bebida esté lo más cargada posible. También puedes arrojar posos de café en la maceta de los ejemplares.