Dile adiós a las ojeras y rejuvenece la mirada gracias a estos remedios caseros

Las ojeras son marcas en la piel que alteran la belleza del rostro y generan una mirada apagada. Estos signos debajo del párpado inferior del ojo se reflejan como una coloración oscura. En el día de hoy, te enseñaremos algunos remedios caseros que ayudarán a reducirlas, al mismo tiempo que rejuvenecen la mirada.
Recordemos que las ojeras, generalmente, se debe al cansancio, a la falta de sueño y a la fatiga. Aunque, en algunos casos, también se puede presentar por herencia o alteraciones hormonales. Además, al tratarse de una piel final la que está debajo de los ojos, la coloración oscura se nota con mayor impacto, por lo que es fundamental saber cómo ocultarla.
Si bien para tapar las ojeras se recomiendan cosméticos y otros productos de belleza, principalmente por su acción con ácido hialurónico, es cierto que son altamente efectivos pero también muy costosos. Por ende, los remedios caseros que te brindaremos a continuación serán la mejor alternativa.
¿Cómo ocultar las ojeras con remedios caseros?
Una buena alternativa es el uso de rodajas de papa en las ojeras, ya que este tubérculo desinflama y ayuda a quitar la pigmentación oscura. Su aplicación consiste en trozar una papa en rodajas gruesas, colocándolas en los párpados y dejando actuar durante 20 minutos. Luego retirar y enjuagar con agua fría.
Otro remedio casero que permitirá aclarar esta zona del rostro es la manzanilla. Expertos recomiendan utilizar las bolsas de sus tés desinflaman el contorno de los ojos. Dejar actuar 25 minutos y luego quitarlas.
El tercero de los remedios caseros se trata de la bolsa de té verde, ya que es rico en antioxidantes y ayudan a reducir las ojeras. Su aplicación es fácil: se debe colocar dos veces al día durante 15 minutos sobre los ojos y sus contornos.