Despídete de las cucarachas de tu cocina con estas plantas aromáticas

Las cucarachas son insectos que debemos erradicar de la cocina sí o sí. Esto se debe a que son vectores de enfermedades gracias al ambiente en el que se desenvuelven. Por ende, corremos el riesgo de que nuestros alimentos estén contaminados y así nuestra familia contraiga distintas enfermedades. Por ende, el uso de plantas será trascendental para ahuyentar esta plaga.
Entre las plantas que podemos tener en la cocina para eliminar a las cucarachas de inmediato, hay tres que se destacan por su agradable aroma. Por lo tanto, la sala estará perfumada, al mismo tiempo que la Blattodea se mantendrá a raya, lejos del hogar.
3 plantas que debes tener en casa para ahuyentar cucarachas
Hierba gatera
Conocida popularmente por ser un estimulante físico y mental para los gatos, sus propiedades son un repelente para las cucarachas ya que contiene un compuesto llamado nepetalactona, el cual desequilibra a los sentidos de estos insectos. El único cuidado que necesitará esta planta es la iluminación, por lo que debe estar cerca de una ventana para que sus hojas no se marchiten.
Menta
Otro de los ejemplares que puedes tener en la cocina es la menta, una especie que ayuda a calmar los cólicos o espasmos intestinales y también sirve como repelente para las cucarachas. En este caso, no solo puedes colocar una maceta en puntos estratégicos de la cocina, como detrás del refrigerador, ya que también podrás colocar ramitas frescas en donde se hayan visto algún insecto de este tipo.
Albahaca
Finalmente, la albahaca también es una planta aromática que repelerá a la Blattodea. Este tipo de especie cuenta con propiedades repelentes gracias a los aceites esenciales que libera, por lo que ayuda a ahuyentar a las cucarachas. Puedes colocar la albahaca cerca de puertas y ventanas.